Red Bull presenta los colores del Ferrari de Alex Albon para el DTM

Hace algunas semanas, conocíamos los planes de Alex Albon para 2021 siendo su presencia en el DTM siempre que las labores de piloto probador del equipo austriaco en F1. Pues bien, en las últimas horas hemos conocido el aspecto del Ferrari que usará en el DTM, en un año complicado para Alex ya que no podrá estar como piloto titular en Red Bull tras la llegada del mexicano Sergio Pérez.

PORTIMAO, PORTUGAL - OCTOBER 22: Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing talks in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Portugal at Autodromo Internacional do Algarve on October 22, 2020 in Portimao, Portugal. (Photo by Joe Portlock/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202010220345 // Usage for editorial use only //

Siguiendo con Albon, el piloto británico ya conoce los colores de su Ferrari 488 GT3 Evo 2020 siendo algo original ya que tendrá el aspecto del F1 de AlphaTauri, dando caso a los rumores de que los de Faenza podrían ser una opción para Albon en 2022. Por otro lado y tras conocer el aspecto de su nuevo coche para su debut en el DTM, Alex ha comentado lo siguiente sobre su presencia en el campeonato alemán de turismos.

"DTM es un gran campeonato con pilotos de gran talento en la parrilla y carreras emocionantes. Solo conduje un 'techo de hojalata' una vez en 2015 cuando fui nominado para el premio Autosport BRDC Young Driver, y son realmente diferentes a los monoplazas. Hay mucha menos carga aerodinámica y los neumáticos son muy diferentes, por lo que se requiere un estilo de conducción diferente”.

“Me llevará un poco de tiempo acostumbrarme, pero espero con ansias un nuevo desafío de carreras cuando esté disponible fuera de mis compromisos de F1 existentes". Habrá que ver el rendimiento de Albon en el DTM pero Alex querrá demostrar su talento tras su mal 2020 en Red Bull.