Lewis Hamilton y Mercedes, la renovación más cansina de la historia

Toto Wolff y Lewis Hamilton

Se rumorea en Inglaterra que Mercedes está a punto de anunciar la renovación de Lewis Hamilton por tres años. Y con este rumor ya van... ni se pueden contar. La renovación o no renovación de Hamilton es un tema recurrente para llenar las páginas de los grandes medios, en una época en la que no hay apenas noticias de verdad.

¿Alguien se cree que Hamilton no vaya a renovar? Mercedes y Hamilton ya demostraron en 2020 que tenían que preocuparse más por lo de fuera de la pista que por lo de dentro, y dicha tardanza en renovar no es más que una forma de mantenerse en la cresta informativa. Hamilton terminará renovando más temprano que tarde, puesto que los test están ya al caer.

Toto Wolff ya avisó antes de que acabase la temporada 2020 que la renovación de Hamilton podía extenderse hasta el día antes de los test de invierno, y así va a ser. Tan solo una ida de olla de Hamilton, estilo irse a buscar la paz al Tíbet, podría acabar con su carrera en la Fórmula 1, pero el inglés sabe muy bien lo que se hace.

Hamilton sabe que tiene el Mundial del 2021 en la mano, ya que no tiene rivales, y con ello se convertiría en el mejor piloto, por números, de la historia de la Fórmula 1. A ello hay que unirle que el dineral que se va a llevar es una cosa seria, y seguro que no está dispuesto a rechazarlo. Mientras tanto se anuncia o no la renovación, deberíamos dejar ya de prestar atención a este tema, que aburre y mucho. ¡Qué ganas de escuchar ya los motores!