La sexta edición de la Copa Kobe Motor repartirá 14.000 euros en premios

La sexta edición de la copa monomarca constara de cinco pruebas y contará con novedades importantes en cuanto a premios y sistema de puntuación.

Alejandro Martin y Kevin Peñate fueron los ganadores de la ultima edición celebrada en la temporada 2019

Buenas noticias para el panorama nacional de rallyes de tierra. La copa de promoción por excelencia de esta superficie vuelve en 2021 y con importantes novedades. Tras tenerse que aplazar la disputa de la sexta edición a causa de la pandemia, los pequeños Toyota Aygo volverán a la carga esta temporada.

Cinco pruebas serán las que compongan el calendario de la Copa Kobe Motor además del Tramo Cronometrado de Tierra Nuevo Baztan organizado por la Escudería Centro. Una prueba a la que tendrán que asistir los equipos que disputen el certamen obligatoriamente y que disputaran a modo de test.

Sin embargo, la competición dará su pistoletazo de salida a finales del mismo mes de Marzo en Lorca. Tras Murcia, los equipos visitarán Arzúa, Granada, Pozoblanco y Madrid. Cinco pruebas en la que se buscaran los sucesores de Alejandro Martín y Kevin Peñate, últimos vencedores de este certamen.

Calendario Copa Kobe Motor

  • Tramo Cronometrado de Tierra Nuevo Baztan - 6 de Marzo (Test Conjunto)
  • Rallye Tierras Altas de Lorca - 24 y 25 de Abril
  • Rallye Terra da Auga - 5 y 6 de Junio
  • Rallye Ciudad de Granada - 2 y 3 de Octubre
  • Rallye Ciudad de Pozoblanco - 23 y 24 de Octubre
  • Rallye Tierra de Madrid - 20 y 21 de Noviembre

Una copa que en el aspecto técnico permanecerá invariable pero que contará con novedades en cuanto a los premios y en el sistema de puntuación. Además de los premios por prueba en esta edición se sumaran premios finales para los cinco primeros clasificados de la general.

El ganador de esta edición se adjudicará 4.500 euros mientras que el segundo y tercer clasificado se adjudicaran 2.300 y 1.200 euros respectivamente. El cuarto y quinto clasificado de la general también contaran con premios y percibirán 600 y 400 euros respectivamente. En cuanto a los premios por prueba seguirán igual ,repartiéndose 500, 350 y 150 euros al primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

En cuanto al sistema de puntuación, la organización aplicará un coeficiente a los puntos obtenidos en cada prueba. Con el fin de premiar la fidelidad, la organización aplicara un coeficiente a los puntos obtenidos en funcion de las pruebas disputadas por el piloto.

Por otro lado, los puntos extras se repartirán en los tramos designados por la organización en lugar de las especiales que se celebren tras las asistencias tal y como se venia haciendo. Además para la confección de la clasificación general, los equipos no podrán realizar ningún descarte y se tendrán en cuenta todos los resultados.

Una sexta edición que contará con un máximo de 19 vehículos y en la que la inscripción se mantendrá con el mismo coste pudiéndose realizar hasta el 1 de Marzo a las 14:00 horas.