La F1 podría comenzar con dos carreras consecutivas en Baréin

Es posible que la historia se vuelva a repetir y se celebren dos grandes premios consecutivos en el trazado de Sahkir, el primero en su configuración habitual y el segundo utilizando el circuito exterior que se inauguró la temporada pasada. Todo ello depende de como evoluciones la pandemia en Portugal.

Baréin

Todo esto, es debido a que los planes de la F1 en que el tercer Gran Premio se celebre en el circuito de Portimao pueden verse interrumpidos si se introducen nuevas restricciones en los viajes entre Gran Bretaña y el país Luso, ya que una gran número de equipos tienen su sede en Reino Unido.

Todo esto tendría una consecuencia sobre el Gran Premio de Emilia Romaña, que probablemente quedaría desplazado una semana para permitir a los equipos el tiempo suficiente para afrontar el viaje y la preparación de vuelta a Europa. Esto supondría que el la carrera de Imola se celebrase el fin de semana del 25 de abril.

Si se tiene en cuenta que la F1 ya trasladó los test de pretemporada a Baréin y que cabe la posibilidad de que se celebren dos Grandes Premios consecutivos en el circuito de Sahkir, es posible que veamos rodar a los monoplazas hasta en tres ocasiones diferentes en el mismo trazado en el plazo de un mes, desde el 12 de marzo que comienzan los test hasta el supuesto 4 de abril que se celebraría la segunda carrera.