Helmut Marko se muestra optimista de la aprobación del congelamiento de motores

En unas declaraciones a la web F1-insider.com, el actual CEO de Red Bull Helmut Marko ha hablado de lo optimista que está la situación respecto a la aprobación del congelamiento de motores, lo que le permitiría seguir utilizando los motores de Honda una vez que el motorista nipón deje la máxima categoría del automovilismo en 2022.

SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 11: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing and Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko talk in the garage during qualifying for the Formula One Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on July 11, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by Getty Images/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202007110219 // Usage for editorial use only //

Hay que recordar que el congelamiento de los motores es algo muy importante para la escudería austriaca, ya que ellos no tienen la infraestructura para desarrollar sus propias unidades de potencia. El 21 de febrero se llevará a cabo la votación en el consejo mundial de la FIA, y al parecer será solo una formalidad. “Necesitamos seis de los diez votos de los equipos, eso significaría una simple mayoría".

"Asumo que además de Red Bull y AlphaTauri, los tres equipos de Ferrari, Ferrari, Alfa Romeo y Haas, además de Renault, van aceptar”. Eso significaría que Mercedes, Aston Martin, McLaren y Williams no podría bloquear dicho congelamiento.

Después de las afectaciones que tuvo la temporada pasada por la pandemia del COVID, prohibir el desarrollo de los motores híbridos no solo es solo para ahorrar el desarrollo actual y millones a los equipos, también despejarán el camino para el futuro de los fabricantes. Junto al limite de los costes, el riesgo de tener una desventaja de conocimientos será drásticamente reducida.

De hecho, el congelamiento de los motores es una de las razones por la que el nuevo CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali está repentinamente optimista sobre que los nuevos fabricantes han reportado interés en la F1.