El Villa de Adeje se centra en mayo sin descartar noviembre o diciembre

La Escudería Villa de Adeje quiere sacar su prueba adelante en el mes de mayo, también baraja irse a la parte final del campeonato si el Islas Canarias cambia de fecha.

Durante los últimos días los rumores sobre un aplazamiento del Rally Islas Canarias han corrido como la pólvora. La situación epidemiológica por la que pasa el archipiélago y toda Europa complican la celebración de la prueba en primavera. Una situación que afecta directamente al Rallye Villa de Adeje, que históricamente ha ido de la mano en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto junto a la prueba de Gran Canaria. Y ahora la prueba tinerfeña no descarta volver a disputarse en otoño, como hace una década.

La Escudería Villa de Adeje ya tuvo que renunciar a la celebración de su prueba en 2020, que debido al COVID-19 se caía del calendario nacional y autonómico. Una situación que esperan que no se repita en este 2021 y la formación insular ya se encuentra preparando su vuelta. Poli Delgado, director de la escudería, ha sido uno de los invitado en el programa Fórmula Motor, en el que ha reconocido que durante los últimos días está manteniendo diferentes reuniones con los ayuntamientos de la isla. Unos preparativos destinados a celebrar el 30º Rallye Villa de Adeje los días 13,14 y 15 de Mayo, siendo la tercera cita del Supercampeonato.

Aunque en esta misma entrevista con el periodista Ian Montgomery, Poli Delgado también ha reconocido que barajan más opciones. La celebración del Islas Canarias una semana antes supone un gran impulso para la cita de Tenerife en el apartado nacional, y no descartan acompañarlos a la recta final si finalmente se modifica la prueba del Campeonato de Europa de Rallyes. Estas han sido las declaraciones de Delgado al respecto:

"En principio nuestra fecha sigue siendo mayo pero también es cierto que hemos empezado a barajar la posibilidad de irnos junto al Islas Canarias, pero no está claro todavía. Tenemos que seguir trabajando y para nosotros nuestra fecha sigue siendo el tercer fin de semana de mayo. Nuestra idea es seguir trabajando para sacarlo adelante y, si existe la posibilidad de irnos a noviembre o diciembre, lo pensaremos. También es cierto que en todos estos días ahora no para el teléfono de las llamadas de un sitio y de otro. Si nos marchamos ahora, desde el Sierra Morena hasta Ourense no había rallyes de asfalto del Campeonato de España".

Poli Delgado, Presidente de la Escudería Villa de Adeje

Al igual que ocurrió la temporada pasada con el Islas Canarias, si se cambia la fecha del Villa de Adeje no sería la primera vez que se realiza en la recta final. En sus inicios las prueba tinerfeña suponía el final del Campeonato de Canarias de Rallyes en los meses de Octubre y Noviembre. Mismas fechas a las que regresaría en 1999 tras cinco ediciones en primavera. Además entre 2007 y 2012 el Rallye Villa de Adeje se celebró en el mes de Septiembre.