Ya se rueda en la nueva curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya

Las obras en la curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya ya han finalizado e incluso se han estrenado. Así lo ha anunciado la organización, aunque todavía queda reasfaltar en el futuro. Ya se rueda en Montmeló. Y ya se rueda en la nueva curva 10. El circuito del Gran Premio de España ya ha estrenado la nueva curva 10, modificada para ganar en seguridad en el campeonato de motociclismo.

Circuit de Barcelona-Catalunya

Los pilotos de Racing Test, una fórmula de entrenamiento, ya han probado la nueva curva. La curva 10 ha sido modificada para tener una escapatoria más amplia. Se ha reducido la frenada y se ha convertido en una curva rápida, lo cuál en principio reducirá las oportunidades de adelantamiento para los coches de Fórmula 1. Algo no demasiado aconsejable para un circuito dónde las carreras suelen ser aburridas, o por lo menos hasta ahora.

Cerca de veinte pilotos que se utilizan para hacer test se pondrán a prueba sobre la pista y podrán dar las primeras opiniones de la curva 10. Los coches que tomarán por primera vez esta nueva curva son turismos, GT y LMP3 con la presencia de varios pilotos y de diferentes nacionalidades.