Sergio Pérez y su año en McLaren: "Todo el mundo esperaba que ganará el título, pero no tenía un coche para eso"

Después de la salida de Lewis Hamilton de la escudería McLaren, el equipo de Woking optó por darle la confianza a Sergio Pérez, para que fuera su piloto junto a Jenson Button en 2013. Los resultados de aquel año no fueron los esperados, ni por el equipo ni por el mexicano quien reconoce que esa temporada fue muy difícil pero reconociendo que fue importante para ayudarlo a mejorar y crecer dentro y fuera de la pista.

Sergio Pérez

“Todo el mundo esperaba que ganará el título, pero no tenía un coche para eso. Aunque no cambiaría nada, sin ese año en McLaren, no sería quien soy ahora”, dijo Pérez en unas declaraciones a la web Motorsport total. Pero para el jefe de relaciones públicas de McLaren por aquellas épocas Matt Bishop, Pérez no era la primera opción para sustituir a Hamilton.

“Los pilotos que triunfaron en McLaren tenían un gran talento o eran muy fuertes psicológicamente. Pérez no era la primera opción en McLaren para sustituir a Lewis en aquel momento, ya que en el equipo no estábamos seguros de que fuese la decisión idónea. Cuando llegó, era claro que tendría problema con la cultura de McLaren”.

Por otro lado, Bishop también añadió que durante aquel momento la escudería británica tenía un entorno muy duro. “McLaren no era un lugar políticamente fácil en aquel momento. Eso no quiere decir que no sea o haya sido un equipo brillante. Lo ha sido y quizás lo siga siendo. Recuerdo que incluso Giancarlo Fisichella me menciono alguna vez que no era un ambiente con el que estuviera de acuerdo y probablemente tenía razón”.