Pablo Díez afrontará ambicioso programa en 2021 con el Fabia R5

Pablo Díez y Diego Cruz competirán en el Supercampeonato de España de Rallyes con el Skoda Fabia R5 ex-Pedro Burgo. También harán participaciones autonómicas.

El Supercampeonato de España de Rallyes no sólo contará con habituales del CERA y el CERT durante los últimos años y también tendremos nuevos nombres. El piloto Pablo Díez ha confirmado que estará en el certamen nacional como punta de lanza de un programa deportivo con citas autonómicos en su Cantabria natal y en Andalucía, donde ahora reside. Una temporada completa en la que además dará el salto a la categoría Rally2 tras adquirir el Skoda Fabia R5 de PT Racing, unidad que perteneció a los hermanos Burgo.

Efrén Llarena ha sido el encargado de guiar a Pablo Díez en sus primeros pasos con un modelo de tracción total, completando una jornada de test en Cantabria. Unas pruebas de las que el piloto y empresario, dueño del Grupo Farma10, extraía grandes sensaciones con la que sería su nueva montura. Y es que tras dos años compitiendo a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2, la montura checa pasará a ser el pilar del equipo con un programa muy interesante.

El principal objetivo de Díez, que mantendrá a Diego Cruz a su derecha, será el Supercampeonato de España de Rallyes. Se enfrentará así a su primer programa nacional tras varias participaciones puntuales, como fueron Llanes en 2019 y Ourense y La Nucía en 2020. Pero no sólo tendrán asfalto, también pondrá su Fabia a prueba en la tierra, donde cuenta con menos experiencia. Estas eran las declaraciones del cántabro en el Programa Top Motor la semana pasada:

"La idea es hacer el Supercampeonato (de España de Rallyes), eso es el proyecto principal. Hacer bastantes de asfalto y unas cuentas de tierra porque el año pasado estuvimos con el R2 en Masía Peralada haciendo un test y la verdad es que nos divertimos mucho y me gustó. Para ser mi primera vez en tierra se nos dio bastante bien y queremos hacer tierra. También tengo una pretemporada con uno o dos test en tierra".

Pablo Diez, piloto del Grupo Farma10

Pero aunque el Supercampeonato será el gran reto para este año, Pablo Díez no se quedará ahí. El cántabro, afincado en Málaga, afrontará también un programa dentro del Campeonato de Cantabria de Rallyes de Asfalto y del Campeonato Andaluz de Rallyes. Guriezo, Valles Pasiegos, Cristian López, Castro Urdiales, Cóbreces y Alto Asón formarán parte de su programa en Cantabria. Mientras que Almanzora, Jerez, Cádiz, Sevilla, Almería y Granada serán las citas a las que se enfrentará en el sur, tal y como figura en su web oficial. Aunque en su intervención en Top Motor no ha descartado modificar su calendario: "Incluso si en alguno de los campeonatos vamos un poco más arriba y hay que sacrificar alguna prueba por otra, lo iremos viendo sobre la marcha".

Un ambicioso programa de carreras que se iniciará este fin de semana en el arranque del Campeonato de Cataluña de Rallyes, con el Rally Lloret de Mar. En tierras catalanas tendrá su primera prueba en fuego real con el Fabia, que estará a cargo del mecánico de RaceSeven Adrián Costas. Aunque esta unidad también podría ampliar sus planes ya que en el programa de radio reconoció que ya ha recibido llamadas para alquilarlo en alguna prueba en la que él no compita.