Yohan Rossel busca ampliar su programa en el WRC 3

Yohan Rossel y Benoît Fulcrand esperan que su victoria en MonteCarlo les sirva para ampliar el presupuesto para la temporada 2021 y completar el WRC 3.

El Campeonato del Mundo de Rallyes arrancó en MonteCarlo, prueba de dominios en las diferentes categorías: el equipo Toyota en WRC, el Fabia Rally2 Evo de Andreas Mikkelsen en WRC 2 y los Citroën C3 Rally2 en WRC 3. Precisamente uno de los vencedores en la cita francesa ha hablado sobre este primer triunfo y sobre sus planes para la temporada 2021, que espera que cambien con la llegada de más presupuesto y un programa completo. ¿Veremos a Citroën luchar por el WRC 3?

Tras varias temporadas con programas parciales en el Mundial, Yohan Rossel arrancaba el año con un nuevo intento en la máxima categoría. El piloto francés, ganador del campeonato nacional de asfalto en 2019, iniciaba su programa en MonteCarlo con un Citroën C3 Rally2, con el que lideraría la categoría WRC 3 tras una intensa lucha con Nicolas Ciamin y Yoann Bonato. Pero la cita con sede en Gap tan sólo sería la primera de las cuatro pruebas que tiene aseguradas este año. Aunque espera que sean más.

En declaraciones a la web oficial del Mundial, Rossel ha afirmado que espera que esa victoria en MonteCarlo cambie la situación para el resto de la temporada. A pesar de contar con el apoyo de Citroën y de la Federación Francesa, Rossel y Fulcrand no podrán obtener los siete resultados con los que jugarán los equipos del WRC 3. Es por ello que necesitan ampliar el presupuesto para introducir tres citas más en su calendario. Además confirmó que no estará en Finlandia a finales de este mes:

"No competiré en el Arctic Rally de Finlandia. Tengo cuatro rallyes este año y es por eso que ganar Montecarlo fue tan importante para mí. Lidero el campeonato después de la primera ronda y es un buen lugar para estar. Ahora espero seguir con Citroën y con la Federación"

Yohan Rossel

La de MonteCarlo supuso la primera victoria de Rossel en el Mundial a los mandos de un montura Rally2. Como él mismo ha dicho, no estará en la segunda cita del campeonato pero si se espera que regrese en Croacia a los mandos de la unidad del equipo Sainteloc.