Terra Training Motorsport creará su propia estructura en Cantabria

Surhayen Pernía liderará el nuevo proyecto de Terra Training Motorsport, que contará con su propia estructura deportiva esta temporada en el norte de España.

Febrero empieza con grandes noticias a nivel nacional ya que ¡tenemos nuevo equipo! Bueno nuevo nuevo.. no es. Pero si será nueva su forma de afrontar las carreras ya que el equipo Terra Training ha anunciado que comenzará a gestionar sus propias unidades con el apoyo de RMC Motorsport y Mavisa Sport. Un nuevo proyecto que estará liderado por Surhayen Pernía, que un año más estará a los mandos del Hyundai i20 R5 de Hyundai GasMóvil.

RMC Motorsport, Vallejo Racing, RaceSeven o ProRacing Competición han sido algunas de las estructuras que han estado a cargo de los proyectos deportivos de Terra Training. La empresa murciana se adentraba en la competición nacional de la mano de Francisco López, que debutaba en el Nacional de Asfalto con un Fiesta R5 patrocinador por Ford Arcomóvil. Año tras año el proyecto ha ido creciendo y se han ido incorporando nuevas empresas del conglomerado empresarial, hasta que finalmente ha sido la empresa Terra Training la que ha liderado la formación. Y así será en este 2021, pero con nuevos aires.

Cantabria ha sido el lugar escogido para la nuevas instalaciones de Terra Training Motorsport, que tendrá al piloto Surhayen Pernía al frente. El piloto cántabro ha sido el espada de la formación durante los últimos años y ahora compaginará su papel al volante con el liderazgo del equipo. Y es que a falta de confirmar cual será su programa, el equipo ha confirmado que seguirá a los mandos del Hyundai i20 R5. Pero no será la única unidad del equipo este año, en el que contarán con dos unidades del Peugeot 208 Rally4 dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Terra Training Motorsport ha puesto en competición una segunda unidad del Hyundai, que ha estado en manos de Francisco López. El patrón de la empresa murciana tampoco ha confirmado sus planes para este año, pero todo apunta a que lo veremos de nuevo acompañando a Surhayen. Pero además han confirmado que seguirán contando con el apoyo técnico de RMC Motorsport sobre sus modelos N5, por lo que no sería de extrañar que veamos alguna participación puntual con estos coches, como fueron las de Álvaro Lobera, Sergio Coll y Fernando Navarrete la temporada pasada.

No será la primera novedad del grupo empresarial este mes y la semana que viene habrá una nueva presentación. La empresa Terramóvil, que cuenta con diferentes concesionarios la Comunidad Valenciana y Murcia, presentará el próximo lunes Skomovil, su nueva asociación con la marca checa. Una incorporación a la empresa que veremos si se traduce también en nuevos proyectos deportivos y si algún Fabia Rally2 se suma al equipo.