Hugo Lopes regresará a la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2021

El piloto portugués retomará su carrera deportiva en 2021 tras un parón el año pasado, y lo hará tomando parte en la Peugeot Rally Cup Ibérica y dando el salto al Rally4.

A día de hoy el Clio Trophy Spain es la copa monomarca que más nombres está dejando en este arranque del año, pero el resto de iniciativas poco a poco van sumando participantes. Tras los anuncios del equipo Terra Training Motorsport hoy se ha confirmado la participación de otro piloto, en este caso portugués, para la Peugeot Rally Cup Ibérica. Hugo Lopes tomará parte en la copa de Sports & You, en la cual ya participó durante las dos primeras ediciones, aunque por el momento no ha confirmado si será Nuno Ribero quien le acompañará de nuevo en este 2021.

Con dos títulos nacionales de rallycross, dos terceros puestos en el DS3 Cahallenge R1 y uno en el Campeonato Nacional de Ralis - Iniciados, Hugo Lopes daría el salto internacional en 2017. El piloto del equipo AMSport daba sus primeros pasos dentro de la categoría R2 en 2017, y al año siguiente afrontaría la Peugeot Rally Cup Ibérica. Un proyecto al que dedicaría dos años, llevándose la séptima y la décimo octava posición respectivamente. Mientras que en 2020, y a pesar de estar presente en los test de Sports & You del 208 Rally4, optaba por parar y darse un año de descanso. Veremos si para volver más fuerte.

Lopes ha confirmado en sus redes sociales su vuelta a la copa de Peugeot Sport con el último modelo de carreras cliente de la marca. Una temporada con un calendario aún sin confirmar por parte de la organización, pero que como mínimo le llevará a dos citas del Mundial y una del Europeo. Pruebas que se completarán con otra cita en Portugal y dos más en España, posiblemente una en Galicia y otra en Andalucía.