Fiesta Rally3 o Rally2, dos opciones para el premio final del Junior WRC

M-Sport y Pirelli pondrán a disposición del ganador del Junior WRC dos premios a escoger: o el WRC 3 con un Fiesta Rally2 o ser piloto oficial con un Fiesta Rally3.

Durante los últimos años el premio final de Campeonato del Mundo de Rallyes, en la categoría Junior WRC, ha ido cambiando y este año también habrá novedades. M-Sport Polonia, promotor del campeonato, pondrá a disposición del ganador las dos versiones 4x4 de su Ford Fiesta, el Rally2 y el Rally3. Y aunque los dos premios están encaminado a seguir progresando en el Mundial, no tendrán las mismas condiciones uno y otro. Un cambio que parece nacer con la filosofía de que conseguir los patrocinadores para dar el salto al Rally2 no es nada fácil, como ya ha quedado demostrado con Jan Solans, por ejemplo.

Al igual que tuvo el piloto catalán con su victoria en 2019, M-Sport mantiene el premio de un coche, ruedas e inscripciones. En concreto un nuevo Ford Fiesta Rally2, como el que recibió Jan, 200 ruedas Pirelli, la inscripción al WRC 3 para toda la temporada y la inscripción de 5 pruebas. Es decir, para este premio sería necesario que el equipo asumiera los gastos de la asistencia, viajes y al menos dos inscripciones más en el Mundial, si de verdad quieren optar a ganar el WRC 3. Un premio con un alto coste detrás.

La segunda opción, y que nace en este 2021, está destinada a piloto que no cuenten con un gran patrocinador detrás. M-Sport Polonia quiere dar a conocer su nuevo Ford Fiesta Rally3 y por ello el ganador del Junior WRC podrá ser piloto oficial de M-Sport la próxima temporada en el Mundial, compitiendo en cinco prueba. Un premio totalmente financiado por la filial de la empresa de Malcolm Wilson en Polonia y que estaría destinado a una nueva categoría "Rally3" dentro del Mundial de Rallyes.

Este nuevo rumbo del Junior WRC sigue los pasos del trabajo de M-Sport con el Campeonato de Europa, en el que el nuevo Fiesta será uno de los grandes protagonistas. Además de dar más opciones a los ganadores, la empresa de Cumbria podría convertir al nuevo Rally3 en su modelo referente, dada la compleja situación económica que dejará el paso del coronavirus y el menor coste de esta unidad frente al Rally2 o el Rally2-Kit. Aunque aún habrá que ver su rendimiento en pista.