Ferrari estudió el salto de Valentino Rossi a la F1 a través de Sauber

Valentino Rossi estuvo a punto de competir en F1 gracias a Ferrari y a Sauber. Así lo ha desvelado Luca di Montezemolo en una entrevista con Motorsport.com. A inicio del milenio, Italia era la referencia en el mundo del motor. Ferrari y Michael Schumacher dominaban con mano de hierro el campeonato de Fórmula 1 y Valentino Rossi era un icono mundial debido a su impresionante carisma y sus seis títulos del mundial de MotoGP.

Rossi en su prueba con Ferrari

El piloto de motos y Ferrari realizaron varios test conjuntos. En principio, surgieron por complacer el deseo del italiano, pero su buen hacer sobre el coche llevaron a la Scuderia a plantearse el meterlo en la Fórmula 1. Rossi se quedó a 0.7 de Michael Schumacher en uno de aquellos test.

Luca di Montezemolo ha hablado sobre aquella situación: "Todo el mundo sabe que no fue una operación publicitaria, Ferrari no lo necesitaba. Al principio fue casi por hacer una cortesía al deseo de un gran campeón. Vi que iba fuerte, sobre todo le faltaba la continuidad, pero tenía muchísimo potencial y ganas".

El presidente de Ferrari por entonces habló sobre un posible debut en Sauber: "En un momento pensamos que hiciese un año en Sauber, pero él era inteligente y prefirió seguir siendo el número uno en motos que el cuatro o cinco en coches".