Australia confirma algunos cambios para la carrera de 2021

Desde que se disputo la primera carrera de F1 en el circuito de Albert Park durante 1996, se ha mantenido sin cambios y por eso, los organizadores del Gran Premio de Australia planeaban hacerle mejoras en 2022. Pese a tener este objetivo, la pandemia del COVID ha provocado el cambio de la carrera de marzo a noviembre de este año.

Australia

Sobre este asunto y en declaraciones a la web Speedcafe.com, el director de la Australian Grand Prix Coorporation, Andrew Westacott ha reconocido que aprovecharán el tiempo que tienen para hacer algunos cambios. “El aplazamiento de la carrera a noviembre nos permitirá ver cómo podremos aprovechar ese tiempo y hacer los trabajos que teníamos previsto".

"Queríamos intentar hacer hacerlo después del gran premio de este año. Y ahora podría ser antes del de este año, ya que se realizará en noviembre en lugar de marzo”. Por otro lado, una de las personas encargadas de la organización de la cita australiana ha confirmado que también van a poner un mejor asfalto.

“A diferencia de cuando se construyó el circuito y se configuro la pista para la primera carrera en 1996, los coches son más largos. Así que hemos ampliado un poco más la pista junto con el hecho de una ampliación del carril de boxes. Además, sabemos que el asfalto necesita un reasfaltado. Hay áreas dónde podemos ajustar la inclinación, proporcionar líneas alternativas y múltiples en algunas curvas".