Yuki Tsunoda con confianza en su temporada de rookie: “No tengo miedo de cometer errores”

El piloto de origen japonés Yuki Tsunoda será el más joven de todos los que conformarán la parrilla de la próxima temporada de Fórmula 1 y el primero de la época de los 2000. Pese a ello, dice no tener miedo de cometer errores en su primera temporada en la máxima categoría de monoplazas. Sin duda, la progresión del japonés en las diferentes categorías de monoplazas ha sido impecable.

Yuki Tsunoda, nuevo piloto escudería Alpha Tauri
Yuki Tsunoda, nuevo piloto escudería AlphaTauri

Gracias a una muy buena primera temporada en la Fórmula 2 y al respaldo de Honda, Yuki Tsunoda formará equipo dentro de AlphaTauri con Pierre Gasly. Alguien del que estamos seguros podrá aprender muchísimo, dada la experiencia del francés.  En palabras del propio Tsunoda, el piloto nacido en Japón cree que será un , “Esta será mi temporada de novato y estaré esforzándome desde el principio para adaptarme al coche tanto como sea posible".

"Sin embargo, no tengo miedo de cometer errores, por supuesto que intentaré limitarlos, pero son inevitables al principio. Sin embargo, estoy seguro de que puedo aprender de mis errores, como demostré el año pasado en la Fórmula 2. Estoy muy feliz de contar con el apoyo de los aficionados japoneses y orgulloso de ser el que traiga a la parrilla a otro piloto japonés. En cuanto a la presión, me la puse a mí mismo, así que nada cambia en ese sentido para mí, quiero esforzarme para tener éxito", añadía el nuevo piloto de los de Faenza.

Por otro lado, Yuki reconoce no estar nervioso ni sentir la presión, pero…¿debería de hacerlo? Está claro que es un piloto novato dentro de un monoplaza de la categoría reina y por ende los errores que pueda tener serán más que comprensibles, pero tomando como ejemplo los últimos jóvenes pilotos de Red Bull, yo trataría de cometer los menos errores posibles.

En cualquier caso, estamos deseando de que comience la nueva temporada de Fórmula 1 y despejar así todas las dudas. Personalmente, creo que Tsunoda es uno de los pilotos con mayor proyección y espero no sufra lo mismo que otros jóvenes pilotos Red Bull.

Yuki Tsunoda, nuevo piloto escudería Alpha Tauri
Yuki Tsunoda, nuevo piloto escudería Alpha Tauri