Toto Wolff sobre la renovación de Lewis Hamilton: "Tiene que ser un acuerdo razonable"

"¿Lo anunciaremos pronto? Es un término variable. Digamos que no estamos lejos del anuncio. Pero no queremos presión, tiene que ser un acuerdo razonable". Se mantiene la incertidumbre pero estas declaraciones de Toto Wolff en la cadena alemana RTL demuestran la intención de renovar a Hamilton a la baja.

Lewis Hamilton

Precisamente, uno de los motivos para negociar una reducción salarial del heptacampeón es el techo presupuestario, sobre el cual ha hablado el jefe de equipo de Mercedes: "Lewis es increíblemente importante no solo para el equipo, también para la marca Mercedes. El panorama está cambiando ahora mismo. El año que viene (2022) hay un gran cambio normativo en el reglamento técnico".

"Este año tenemos el límite presupuestario, que por supuesto nos afecta de lleno como el equipo con el más grande. Todos esos factores han intervenido en nuestras conversaciones. Y también, por supuesto, en cómo será el futuro". Siguiendo con el mismo tema y los cambios técnicos, también ha dicho lo siguiente: "Prestamos atención al desarrollo del futuro cercano, no solo por el límite presupuestario, sino por el cambio de normativa técnica, donde creo que también habrá que mantener los ojos abiertos. En ese sentido, estamos discutiendo cuál es el término correcto"

Sobre el ascenso de George Russell, se ha hablado en las últimas semanas después de su impresionante actuación en el Gran Premio de Sakhir. Wolff cuenta con él para el día que Hamilton y Mercedes terminen su relación: "No hay duda en que desempeñará un papel en nuestra futura alineación. Solo tiene que confiar y ser paciente. Ahora nos centramos en nuestros dos pilotos, Valtteri y Lewis. Ese es nuestro equipo. Lo que depare el futuro, ya lo veremos".