Stefano Domenicali quiere que la F1 se involucre más en temas sociales

El actual presidente de la Fórmula 1 tiene la intención de aumentar su presencia en asuntos de carácter social a través de la campaña We Race As One. La Fórmula 1 quiere tener más presencia activa en todo aquello que tenga que ver con temas sociales, por ello creo antes de dar inicio la pasada temporada una campaña llamada We Race As One, con motivo del COVID y de las revueltas raciales.

Stefano Domenicali

También están comprometidos con la mejora de la sostenibilidad del medio ambiente. Desde el organismo dirigido por Domenicali asignaron un tiempo determinado antes de cada carrera para que cualquier piloto pudiera expresarse contra el racismo. El CEO y presidente de la F1 ha declarado que la F1 empezará a estudiar en las próximas semanas los planes para 2021 con equipos y pilotos antes de tomar la decisión de qué hacer en los minutos previos a la salida para dar voz a cuestiones sociales.

"Es un aspecto que el año pasado se centró mucho en el racismo, pero la diversidad racial y el We Race As One, creo que nos dará la oportunidad de darle más trascendencia al momento previo al inicio de la carrera, y usar esos minutos para destacar los valores acerca de este programa y este tema en concreto. Trataremos de aprovechar el momento para que todo el mundo comprenda que la Fórmula 1 no vive ajena a estas causas. La Fórmula 1 quiere tener un papel activo en la mejora de estos valores".

"Los pilotos se dan cuenta cada vez más de que son los embajadores de la Fórmula 1 en una dimensión diferente, no sólo por sus habilidades técnicas, sino también por la forma en que pueden transmitir el mensaje correcto de la Fórmula 1. Creo que les agradará nuestra propuesta. Por supuesto, es algo que no queremos que tenga carácter político, porque eso no es tema nuestro, pero queremos destacar los valores de la sociedad".

"Los jóvenes pilotos tienen una visión diferente y una sensibilidad distinta hacia este tema, y creo que vamos a por ello porque será un mensaje muy importante, que la Fórmula 1 ha sido y será en el futuro protagonista en este aspecto", dijo el italiano en una entrevista concedida a Sky Sports F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.