OPINIÓN: ¿Cómo será el 2021 de Fernando Alonso?

Tras la retirada de Fernando Alonso en 2018, España se quedaba con Carlos Sainz como único representante español en la categoría reina de automovilismo. En 2021 volveremos a disfrutar de ambos en la pista. Alonso vuelve a la Fórmula Uno tras dos años fuera, dos años en los que ha aprovechado para correr en el Dakar, disputar la Indy500 y ganar el WEC, además de ganar la mítica 24h de Le Mans y las 24h de Daytona.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

Hay mucha gente que duda del nivel que podrá ofrecer el bicampeón del mundo durante la primera mitad del campeonato. Tras dos años fuera del Mundial de F1, no podemos afirmar con certeza si volverá mejor o peor de lo que se fue, aún así, algunos como Button dicen que volverá como un piloto más completo.

Su 2018

Su último año, 2018 fue un año sensacional a nivel de pilotaje, si bien el rendimiento de aquel McLaren Renault no le acompañó. Pese a los 6 abandonos que tuvo, supo extraer hasta la última décima de su McLaren quedando 11º en el Mundial de pilotos y tan solo a 19 puntos del mejor del resto (el 7º de Hülkenberg).

Eso no fue lo único a destacar y es que a Vandoorne, un piloto que estaba en su segundo año de F1 y que dominó la GP2 con puño de hierro le termino endosando un 23-0 en clasificación y con 4 abandonos menos le sacó 38 puntos.

Las teorías de 2021

Una vez repasado su último año, hablemos de que le puede deparar el 2021. Pilotará un Renault que ya no es Renault, ya que ahora es Alpine y que en 2020 fue el mejor coche de la parrilla. La duda la encontramos en hasta donde podrá mejorar la escudería de Enstone teniendo en cuenta que Ferrari espera volver a estar delante.

Las dudas de la evolución del coche, junto con su larga ausencia nos hace preguntarnos que podemos ver des esta dupla; las opiniones sobre estos son muy diversas. Desde ver a un Alonso superado por Ocon y a una Alpine que no podrá luchar con Aston Martin, McLaren ni Ferrari hasta el otro polo opuesto. Un polo en el dicen que si a Fernando le dan el tercer o el cuarto mejor coche será capaz de pelear por podios e incluso victorias en alguna carrera loca.

El propio Fernando publicó hace pocos días en su Instagram que vuelve para quedarse y a su mejor nivel, pero hasta que no veamos la primera carrera de la temporada, no podremos suponer que sucederá.

Fernando Alonso (ESP) in the Renault F1 Team RS18. RS18 Bahrain Test, Wednesday 4th November 2020. Sakhir, Bahrain.

Lo que está claro es que muchos de nosotros queremos ver al mejor Alonso, a aquel joven astur que nos enamoró conduciendo a un nivel que muchos consideran al alcance de unos elegidos entre los que se encuentra el. Preparen sus teorías y sus palomitas porque el 2021 promete.