La carrera de Imola tendrá el nombre de Gran Premio Made in Italy y Emilia Romaña

A raíz de la pandemia del COVID-19, la Fórmula 1 se vio en la necesidad de utilizar más de una vez el mismo circuito durante 2020. Pero para diferenciarlas se les denominó de dos formas distintas. Para la temporada 2021, se ha confirmado por parte del gobernador de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, que el gran premio que se llevará a cabo en Imola tendrá un nombre diferente gracias a apoyos económicos regionales.

99 GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, action during the Formula 1 Emirates Gran Premio Dell'emilia Romagna 2020, Emilia Romagna Grand Prix, from October 31 to November 1, 2020 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, in Imola, Italy - Photo Joao Filipe / DPPI

De hecho, el propio Bonaccini ha confirmado que la carrera se llamará Gran Premio Made in Italy y Emilia Romaña, lo cual deja en claro que contará con el apoyo necesario para cubrir los 10 millones de euros que pide Liberty Media. El gobernador explico que la carrera se llevará a cabo gracias al apoyo de la región y de cada uno de los 23 municipios que se encuentran alrededor de Imola.