Javier Encinas disputará la Copa 2RM a los mandos de un Peugeot 208 N3

El piloto madrileño ha adquirido recientemente un Peugeot 208 N3 con en el que estará por quinta temporada consecutiva en el panorama nacional de tierra.

Esta será la nueva montura del piloto madrileño

Tres meses restan todavía para el inicio de la Copa de España de Rallyes de Tierra pero poco a poco van surgiendo los diferentes proyectos de cada uno de los equipos del certamen. El ultimo proyecto en ver la luz ha sido el de Javier Encinas y Xabier Mendaza.

Por quinta temporada consecutiva, la dupla formada por Encinas y Mendaza estarán presentes en los tramos del certamen de tierra. Más concretamente, el equipo madrileño disputará la categoría N3 de la Copa 2 RM además de algunas pruebas en el regional Madrileño.

Una nueva temporada en la que el equipo cambiará el Abarth Grande Punto N3, con el que disputó la pasada temporada el Desafío N3, por un Peugeot 208 N3. En concreto la unidad que pilotará Javier Encinas será con la que afronto Marc Ventura el Volant Racc en la ultima temporada.

El piloto madrileño durante el curso de formación

Un vehículo con el que Encinas tuvo su primera toma de contacto este mismo fin de semana en las instalaciones de La Codina Rural en Cataluña. El piloto madrileño realizó un curso de conducción impartido por Xevi Pons en una jornada donde el objetivo no era otro que mejorar su conducción y adaptarla a la nueva montura.

Agradecer a Xevi Pons sus consejos en nuestra conducción que sin duda alguna nos harán mejorar y facilitar nuestra adaptación a la nueva montura

Javier Encinas

Un año difícil como consecuencia de la pandemia y en el que este proyecto será posible gracias a la colaboración de los patrocinadores. Empresas como Taller Euromaex, Euromaex S.L, Selección y reciclado, Cencar taller de chapa y pintura, Scenit, Mrent, BF Seguros, LMA Consulting y Cidamo lucirán en el vehículo de la marca de león en el que volverán a lucir los colores empleados en los inicios del equipo en la decoración de Carslot Designs.

El debut en competición con este vehículo para Encinas y Mendaza será en apenas un mes en tierras madrileñas con motivo del Rallysprint de Nuevo Baztan. Una cita donde acudirán para seguir acoplandose a la nueva montura de cara a una temporada que se presenta apasionante

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.