Ross Brawn renueva su contrato como el director deportivo de la Fórmula 1

El actual directivo de la F1 Ross Brawn ha renovado su contrato con la máxima categoría del automovilismo, siguiendo como el máximo responsable en la parcela deportiva, por tanto, le corresponderá observar los resultados deportivos de la revolución técnica (2022) y comercial (2021) de este deporte.

Ross Brawn

"Estoy muy entusiasmado con los retos que afrontamos en este momento", ha dicho Ross en unas declaraciones a RaceFans. "Habría sido frustrante no ver correr los nuevos coches". Eso sí, asume que su ciclo algún día se acabará: "Tendré que dejarlo en algún momento en el futuro, todos lo hacemos, pero no lo estoy planeando en este momento. Creo que con la retirada de Chase, era útil o importante tener cierta continuidad y estoy contento de seguir. Así que son tiempos emocionantes".

Por otro lado, Brawn seguirá desempeñando prácticamente el mismo papel que antes, además de opinar sobre Stefano Domenicali, el nuevo CEO de la F1. "Mis atribuciones son bastante flexibles. Stefano se ha unido, probablemente soy la persona que mejor lo conoce. Así que he sido una referencia para él en muchas cosas. Pero según vaya conociendo a toda la gente de nuestro equipo, sin duda trabajará más estrechamente con ellos".

La delegación de funciones no iba con Bernie

El regreso al Gran Circo del que fue director técnico de Ferrari en época de Schumacher fue la consecuencia de la nueva manera de gestionar que trajo Liberty Media a la F1. Bernie Ecclestone era el mandamás y decidía sobre cualquier asunto deportivo, comercial o empresarial, por tanto, la delegación era nula.

Cuando la empresa estadounidense tomó las riendas del deporte y quitaron a Bernie, decidieron crear tres cargos de dirección: una de empresa (de Chase Carey), una en el ámbito comercial (de Sean Bratches) y una deportiva, que es la de Brawn desde enero 2017. De hecho, él es el único de los tres que se mantiene, ya que a principios de 2020 Bratches abandonó su cargo y desde enero de este año Domenicali sustituye a Carey.