Publicados los horarios de los grandes premios para 2021

Ya tenemos horarios de cada sesión de los fines de semana de gran premio. Las novedades de 2021 son dos: la reducción de 30 minutos de los primeros y segundos entrenamientos libres (pasan de 1 hora y 30 minutos a solo 1 hora) y el regreso a la hora en punto de inicio de carrera. Entre 2018 y 2020 las carreras han dado comienzo 10 minutos después de la hora en punto, siendo muchas de ellas a las 15:10 del huso horario centroeuropeo (el de España).

F1

Es importante recordar que desde este año la duración máxima de una carrera, incluyendo periodos de bandera de roja, son 3 horas desde que se toma la salida. El límite estaba desde 2012 en 4 horas y se ha reducido en 1 hora. De hecho, las carreras que alcanzarían ese límite de 4 horas muy cerca de la hora de puesta de sol serían Japón y Australia (terminarían con menos de 30 minutos de margen de luz natural).

Además, Suzuka y Albert Park serán también las dos únicas carreras que harán madrugar a los aficionados europeos porque China este año se ha caído. Sobre la nueva cita en Arabia Saudí, podemos ver que ha tomado el mismo camino que los grandes premios de Singapur, Baréin y Abu Dabi: celebración nocturna del gran premio. ¿Por qué? Para no disputar la carrera bajo el calor de las horas centrales del día, aunque sea otoño en Yeda.

Lo que se mantiene todavía es el hueco del fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo. Sobre este gran premio podemos intuir que será una carrera europea porque se celebraría 2 semanas después de Imola y una semana antes de Montmeló. A continuación, os dejamos los horarios de cada cita en 2021 con las horarios (locales) de cada gran premio.

Horarios 2021