Mick Schumacher y su debut en F1: "No puedo esperar a que comience la nueva temporada"

Quinto día de test de Ferrari en el circuito de Fiorano donde Mick Schumacher y Callum Ilott han tenido la oportunidad de probar el coche de la temporada 2018 y seguir demostrando su talento al bordo de un coche de los de Maranello.  Con 49 vueltas en la mañana del viernes, Mick ha demostrado de lo que puede ser capaz aunque, el piloto alemán no ha podido rodar en los mismos tiempos que Sainz y Leclerc aunque este test, le ha permitido seguir cogiendo la forma para 2021, año en el que va a debutar en la máxima categoría del automovilismo con Haas.

Por otro lado, Mick ha concedido una entrevista en la web de Ferrari donde ha empezado hablando de cómo ha sido su 2020 destacando su título de la F2, además de comentar sus mejores momentos durante la temporada pasada. “Las personas que trabajan en las carreras tienden a mirar hacia el futuro y no hacia atrás y eso también me afecta a mí".

"Es una cuestión de mentalidad, porque en un entorno tan competitivo, siempre pensamos en qué más podemos hacer y cómo hacerlo mejor. Pero quizás en este caso se pueda hacer una excepción, pero no por motivos personales. La pandemia realmente afectó a todos y creó serios problemas para mucha gente. Por eso me parece casi injusto alegrarme por lo que fue 2020 para mí”.

“Para ser honesto, fue el mejor año desde que corro, aquel en el que el sueño que he tenido desde niño  se hizo realidad. Ahora puedo decir que estoy listo para la Fórmula 1. No ha habido un momento clave en 2020. La verdad es que después de la mala salida, no nos desanimamos porque sabíamos que habíamos trabajado bien con Prema”.

“Nunca perdimos la fe en la idea de que podíamos ganar y eso fue lo que sucedió. Nos concentramos y nos mantuvimos unidos, trabajando duro para recuperar terreno paso a paso. El compromiso, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo y el disfrute fueron los factores que nos llevaron a remontar el orden y al final ganar el título, gracias principalmente a resultados consistentes”.

Por otro lado, Schumacher ha hablado sobre cómo está de cara a su debut en la F1 con Haas. Junto a esto, también ha dado su punto de vista sobre cómo se siente para 2021. “Fue bueno ver que nuestro enfoque y los resultados que obtuvimos fueron recompensados ​​así y tengo que agradecer a la Ferrari Driver Academy por tener fe en mí”.

“En la medida en que la decisión se tomó incluso antes de que se decidiera el campeonato. Era importante contar con el apoyo de la FDA, poder conducir coches de Fórmula 1, hablar con gente muy experimentada y simplemente sentirme como si fuera uno de la familia”.

“No puedo esperar a que comience la nueva temporada, para estar en la parrilla de salida para mi primera carrera junto a los mejores pilotos del mundo. Hasta entonces, intentaré divertirme y asegurarme de estar preparado para ese momento y luego, cuando se apaguen las luces, será muy emocionante”.

Ferrari
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.