Kevin Magnussen desvela que tuvo una oferta de un equipo para 2021

Kevin Magnussen ha revelado que tenía una oferta para permanecer en la Fórmula 1 para la temporada 2021 con un equipo "no mejor que Haas", lo que da a entender que se refiere al equipo Williams. No desveló el rol que tendría pero aseguró que dicho proyecto no le interesó y finalmente optó por irse a la IMSA, la máxima categoría de Resistencia en Estados Unidos.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 13: Kevin Magnussen, Haas F1 during the Turkish GP at Istanbul Park on Friday November 13, 2020, Turkey. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

"A pesar de que tenía una posibilidad de quedarme en Fórmula 1, no tenía la motivación de seguir de esa manera. Me hubiera gustado seguir si hubiera podido ganar con alguno de los equipos grandes", dijo Magnussen a la revista danesa Dossier.  El piloto danés dejó la Fórmula 1 al final de la temporada 2020 y Haas decidió no renovar su contrato.

En cambio, el equipo estadounidense ha optado por una dupla de novatos conformada por Mick Schumacher y Nikita Mazepin para correr la temporada 2021.  Ni Magnussen ni su excompañero de equipo Romain Grosjean, quien también no fue opción de renovación para Haas, permanecerán en la máxima categoría del automovilismo para el 2021 y, en cambio, cambiarán su enfoque hacia oportunidades fuera de la Fórmula 1.

Kevin está listo para competir en el IMSA con Chip Ganassi Racing, mientras que Grosjean ha confirmado que está manteniendo "discusiones" sobre un cambio a la IndyCar.