Carlos Cancela ficha por Terra Training Motorsport

José María Reyes contará con Carlos Cancela a su derecha, una temporada en la que el copiloto madrileño combinará varios programas a nivel nacional y autonómico.

Durante los últimos días los copilotos están tomando el protagonismo en los anuncios para la temporada 2021, que contará con un cambio más. Anoche el equipo Terra Training Motorsport hacía oficial el fichaje del navegante Carlos Cancela, que llega al equipo para disputar la Peugeot Rally Cup Ibérica con Chema Reyes. Dúo 100% madrileño para uno de los proyectos del equipo murciano en la copa de la firma del león.

A sus 35 años de edad y con casi 50 carreras a sus espaldas, la temporada 2021 se presenta muy interesante para el copiloto de Colmenar Viejo. Si bien es cierto que la mayoría de sus pruebas las ha disputado en campeonatos autonómicos, sobre todo en Madrid, Cancela cuenta con experiencia en los Campeonatos de España de Rallyes, en los que ha tomado parte hasta en 7 citas, tanto de asfalto como de tierra. Y este año se enfrentará a su primer programa nacional completo, o más bien programas.

José María Reyes regresará este año a la Peugeot Rally Cup Ibérica de la mano del equipo Terra Training, y Carlos Cancela será el encargado de coger el testigo de Diego Sanjuan. El dúo madrileño tomará parte en la copa monomarca a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport, modelo con el que Reyes ya participó en el Rallye de La Nucía. Y aunque Cancela cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de vehículos, la última creación de Peugeot Sport es un modelo con el que aún no ha competido. Eso si, ya sabe lo que es correr en un Peugeot 208 VTi R2, su predecesor. Pero éste no será su único programa en 2021.

Tal y como el propio copiloto ha confirmado a PitLane Motor, mantendrá sus planes en otras copas y campeonatos. La Ibérica será el principal objetivo pero también competirá con Miguel Abuin en la Copa Kobe Motor y Copa 2RM, como ya confirmó la organización a principios de años. Además seguirá, en la medida de los posible, en el Campeonato Madrileño de Asfalto y el Campeonato Madrileño de Tierra. Una larga lista de pruebas que tendrá que compaginar con los diferentes pilotos.