AlphaTauri reconoce que esperaban haber superado a Ferrari en 2020

AlphaTauri tuvo un gran rendimiento en 2020, obteniendo, por primera vez en su historia, la cantidad de 100 puntos en el campeonato de constructores. Para la filial de Red Bull, el rendimiento de Pierre Gasly y Daniil Kvyat durante la temporada 2020 fue muy buena. A pesar de ello no pudieron vencer a la escudería Ferrari en el campeonato de constructores.

AlphaTauri

Para el director técnico de los de Faenza Jody Egginton, el coche de AlphaTauri era más rápido que el Ferrari, y que aún así no pudieran sobrepasarles, es un hecho que le causó mucha decepción. “Sentimos que debimos haber terminado en el sexto lugar del campeonato”, dijo Egginton a la web Motorsport.com.

“Pensamos que el monoplaza era lo suficientemente bueno para eso, pero no lo pudimos encaminar, si soy honesto. Hay muchas cosas en las que nosotros nos intensificamos, pero desafortunadamente no logramos hacerlo. Obtuvimos puntos en muchas carreras que fueron malas. Pero el hecho en concreto fue nuestro desempeño en Imola, dónde tuvimos confianza, y en Portugal y Turquía, dónde probablemente no lo hicimos tan bien como podríamos haberlo hecho”.

“Pierre Gasly ha hecho un fantástico trabajo. Todas las otras métricas que seguimos como equipo, nos están llevando en la dirección correcta". También Egginton ha reconocido que Gasly ha sacado un buen desempeño al coche que tuvieron la temporada pasada. “Hemos intentado incrementar la ventana de operación de trabajo para facilitar su conducción”.

“No puedo comentar sobre la situación que vivió en Red Bull, pero Pierre volvió con nosotros y se puso a trabajar de inmediato. Creo que todos aprecian eso”.