Pepe López apuesta por Diego Vallejo como sustituto de Borja Rozada

El copiloto gallego Diego Vallejo será el nuevo acompañante de José María López tras el fichaje de Rozada por Hyundai Motorsport. Pronto darán a conocer el programa de carreras.

Los anuncios en el entorno del Campeonato de España de Rallyes continúan y en esta ocasión no ha sido un nuevo programa, si no un nuevo copiloto. Tras semanas de rumores sobre quién será el copiloto que guiará al Bicampeón de España de Rallyes, José María López ha anunciado esta mañana el fichaje de Diego Vallejo. El habitual copiloto del equipo Vallejo Racing y de Óscar Fuertes tomará el asiento de un Borja Rozada que ya ha comenzado a trabajar en el equipo Hyundai Motorsport, junto a Dani Sordo.

Además de copiloto de su hermano, Diego Vallejo ha pasado por diferentes equipos durante los últimos años, y ahí ha sido donde se ha fraguado el acuerdo. La recomendación de Óscar Fuertes, con quien Diego ha participado en varias ocasiones en el Rally Dakar, ha sido el punto de unión entre el copiloto gallego y Pepe López. Y así lo explicaba el Lobo de Meira:

"Cuando hace unas semanas recibí una llamada de Pepe López, supuse que sería de cortesía para felicitarme el año. Sin embargo, empezó la conversación diciendo que Óscar Fuertes, mi piloto del Dakar, le había recomendado que yo fuese su nuevo copiloto.

En un primer momento me quedé en blanco pero, según avanzaba la conversación, vi que teníamos muchos puntos en común en el modo de afrontar las carreras y la vida. También fue emocionante ver como mi hermano Sergio, la familia Vallejo Racing y todos nuestros amigos comunes nos empujaban a trabajar juntos.

Finalmente pudimos vernos en persona y hablar sobre las notas y la manera de preparar los rallies. Para nadie es una sorpresa que Pepe es un piloto joven pero muy maduro, con una enorme proyección y en el primer minuto entendí por qué es cuatro veces campeón de España".

Diego Vallejo

Por el momento, el vigente campeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Supercampeonato de España de Rallyes tiene copiloto, pero poco más. López ha afirmado en varias ocasiones que se encuentra trabajando en un programa internacional que le lleve al Campeonato del Mundo de Rallyes o al Campeonato de Europa de Rallyes. Un proyecto que, salvo sorpresa, será de la mano de Citroën y que descubriremos pronto, tal y como ha confirmado el piloto madrileño en sus redes sociales.

Además de convertirse en el nuevo copiloto de Pepe, Diego Vallejo mantiene sus planes junto a Óscar Fuertes. La dupla de Ssangyong España buscará regresar a la arena del desierto y realizar su segundo Rally Dakar en Arabia Saudí. Un programa que en 2021 no ha sido posible pero el copiloto gallego ha confirmado que durante este año también preparan su vuelta a la prueba de la ASO, veremos si ya en 2022 o habrá que esperar.