McLaren ha construido un coche prácticamente nuevo para su motor Mercedes

McLaren reconoce que el precio de la temporada 2021 ha sido de alguna manera muy exigente, por el hecho de que este año se hará el cambio a Mercedes. La escudería británica optó por hacer el cambio de motor dejando atrás Renault y dándole la confianza al motor Mercedes, pero a raíz de la crisis que se generó por la pandemia, la Fórmula 1 impuso un límite en el coste de desarrollo.

McLaren

Situación que le ha dificultado las cosas a McLaren quien, a diferencia de los otros equipos que conservarán la mayoría del chasis de 2020 para 2021, el equipo británico tendrá que hacer muchos cambios para acoplar su nueva unidad de potencia en su coche. Además el reglamento le permite a cada equipo dos tokens de desarrollo para mejorar los coches, McLaren tendrá que utilizar las dos para la instalación de los motores Mercedes.

“Mientras los demás equipos tendrán en gran parte del monoplaza que utilizaron el año pasado, nuestro cambio a motor Mercedes , implica que para nosotros no será así”, ha comentado el director de producción de McLaren, Piers Thynne a la web motorsport.com. “Eso nos ha llevado a realizar muchos cambios, básicamente, hemos estado construyendo un monoplaza nuevo".

"El total de piezas nuevas del MCL35M se aproxima a las que se hicieron cuando se fabricó el MCL35 para 2020. La parte trasera del chasis y la zona de la caja de cambios se han modificado significativamente para adaptarlos a la nueva unidad de potencia. Dicho cambio modifica enormemente la arquitectura del coche y la forma en la que todo está constituido, por lo que el diseño de refrigeración y toda canalización, han cambiado junto a la instalación eléctrica y las cajas de control”.

“Hay elementos importantes que se deben conservar por el límite de costes. La FIA creo una lista de los componentes que mantener y que están fuera del límite de gastos de este año. Son piezas que se pueden reutilizar este año si se utilizaron en el monoplaza del año pasado. Hemos llevado las reglas al límite para poder transferir lo más que sea posible, como componentes internos de la caja de cambios y algunos componentes de la suspensión".

McLaren

"Con ello evitamos utilizar parte de nuestro presupuesto de 2021 en su diseño y producción”. Por otro lado, McLaren está enfocado en el diseño de su coche de 2022 después que se permitiera el desarrollo aerodinámico en enero. "En términos de producción real del coche 2022, aún es pronto y la producción está enfocada principalmente en las piezas que se van a probar en el túnel de viento”

“A medida que mejora el diseño aerodinámico, fabricaremos cada vez más componentes aerodinámicos para probar en el túnel de viento. Estás pruebas son muy importantes, se trata de verificar que funciona y que no, porque cuando fabriquemos el coche de 2022, queremos que funcione a la primera”.

“Las piezas deben superar los límites aerodinámicos porque así se gana rendimiento. Si funciona, excelente. Si no, pues siempre se podrá dar un paso atrás en la fabricación. Tienes que apuntar a lo más alto, hasta las estrellas, y es exactamente lo que estamos haciendo para volver a la parte de enfrente de la parrilla”.