Los test de neumáticos de Pirelli se harán en una temporada 2021 ya iniciada

Para el fabricante de neumáticos Pirelli, los cambios en el calendario 2021 le ha traído un contratiempo al no poder poner a punto sus neumáticos de 18 pulgadas ya que no se han programado los 25 días de test como en anteriores temporadas.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - NOVEMBER 26: Pirelli proof of performance during the Bahrain GP at Bahrain International Circuit on Thursday November 26, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

Según el reglamento de la Fórmula 1 pone de manifiesto lo siguiente: “para los test solo se podrán utilizar un coche modificado o alguno que hayan competido en 2018, 2019 y 2020 debidamente modificados”.

Por lo que se sabe, aún ningún equipo ha realizado las pruebas del neumático de 18 pulgadas y al parecer estás se realizarán durante la temporada en curso. Tal posibilidad será de gran ayuda para los ingenieros que al utilizar los coches de la temporada 2021. Esto podría significar una buena noticia para McLaren quien para 2021 harán su cambio de motor Renault a Mercedes.