Jaime Alguersuari: "No entendí las reglas de juego de la F1 en su momento"

Después de algunos rumores de su vuelta a la competición, Jaime Alguersuari ha hablado en Radio Marca sobre su vida actual y que hay de cierto en estos rumores. Además, el catalán ha hablado sobre su pasado en la Fórmula 1.

Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari, ex-piloto de Fórmula 1, ha hablado en Radio Marca sobre los últimos rumores que apuntan a una posible vuelta a la competición después de años retirados. El catalán, que llegó a ser el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, se dedicó a la música y se retiro de los circuitos, pero ahora vuelve a la actualidad tras haberse difundido que querría volver a competir.

"De momento estoy entrenando. Me retiré porque era más feliz haciendo música que corriendo en las categorías en las que competía... Pero es cierto que he tenido un proceso de sanación. Yo sé hacer dos cosas bien: la música y conducir. Ahora, sin poder viajar ni hacer conciertos, los días pasan muy lentos y falta algo en mi vida y posiblemente la respuesta está en la competición".

"No se si volveré, está encima de la mesa pero quiero estar seguro de que estoy al 100% y la realidad es que lo puedo estar", dijo Jaime acerca de su regreso a los circuitos. Alguersuari habló sobre la razón de su vuelta a los circuitos: "Todo empieza con una sonrisa, volver a disfrutar conduciendo es la principal razón. Todo empieza como algo entre amigos y he vuelto a sentir sensaciones que hacía mucho tiempo que no lo hacía y eso me hace sonreír y preguntarme cosas".

"A priori el cuerpo me pide karting, es la esencia, la base, donde todos empezamos y donde tengo los mejores recuerdos de mi carrera deportiva. Es muy de tú a tú y las sensaciones son muy parecidas a un F1", añadió el catalán. Alguersuari también habló una posible vuelta a la Fórmula 1: "Ya no lo contemplo. Ya no pertenezco a la F1, ni mucho menos. Ha cambiado mucho desde entonces y cada vez más. La F1 ha bifurcado mucho en los últimos 20 años. No es para mi, no entendí las reglas de juego en su momento, porque no entiendo que pilotos buenos tengan que pagar para correr. Todo ha cambiado muchísimo".

Jaime Alguersuari

Jaime se tornó más punzante en su crítica: "No contemplo que haya padres de pilotos que sean dueños de equipos. Los valores del deporte no son los que yo tenía entendido. No pasa nada, no es un drama". A pesar de esto, afirma no estar dolido: "Simplemente miras hacia otro lado para ser feliz. Hay muchos pilotos que hacen sus carreras en otras categorías y son felices al final todo el mundo intenta buscarse su sitio".

Para finalizar, el catalán tuvo palabas bonitas para la escudería que le llevó a la Fórmula 1: "Se lo debo todo a Red Bull. Sin su ayuda no habría llegado nunca a la F1. Las maneras después fueron las que fueron y hay que aceptarlo y pasar página".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.