El plan de Honda es potenciar a Red Bull con su motor de 2022

El fabricante japonés Honda anuncio su salida de la Fórmula 1 por diversas circunstancias y dicha noticia fue algo que afecto sobre todo a Red Bull. Sobre esto y hace unos días, el actual piloto de AlphaTauri Pierre Gasly reconocía lo siguiente: “Tienen un buen plan. En estos momentos hay muchas cosas que parecen prometedoras”.

Red Bull Racing and Honda logo. 26.02.2018. Formula One Testing, Day One, Barcelona, Spain. Monday. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Charniaux / XPB Images

Estas palabras eran dichas después de que Gasly viera los primeros datos que Honda ha enviado a Faenza. Algo que hizo tomar nota a los demás fabricantes. Por otro lado y en unas declaraciones a The Race, Toyoharu Tanabe director técnico de Honda ha hablado sobre el plan que se está llevando a cabo en Japón.

“No hemos conseguido el objetivo de ganar el título. Por eso, en nuestra última temporada con el equipo queremos conseguirlo y por esa razón adelantaremos el motor de 2022 para este año. Todos están muy motivados, nadie en Milton Keynes y en Sakura ha rechazado la idea. Seguimos estando detrás de Mercedes, cada vez más cerca, pero aún seguimos en desventaja”.

“Es complicado desde el punto de la unidad de potencia, por eso vamos a volver al plan original de 2021. A la gente de Honda le gusta la competición. Si no tuvieran la motivación, en el momento que Honda decidió dejar la Fórmula 1, no podríamos mantener la motivación”. Por otro lado, Tanabe ha dado su punto de vista sobre la motivación que tienen aún cuando está sea la última temporada del fabricante japonés en la máxima categoría del automovilismo.

“Algunos dirían: Vamos con el mismo motor y hasta luego. Pero nuestra gente no hace eso. Nosotros decimos: ¿Nuestra última temporada? ¿Qué debemos hacer para ganar el título? ¿Qué podemos hacer por el equipo? Por eso adelantamos la unidad de potencia a este 2021. La gente vuelve a estar motivada para mejorar nuestro rendimiento”

Para acabar, Masashi Yamamoto director de Honda Motorsport ha hablado sobre el compromiso de sus técnicos para mejorar la unidad de potencia para alcanzar el campeonato de constructores y cumplir la meta que se pusieron cuando regresaron a la fórmula 1. “Introducir la unidad de potencia del 2022 este año no tiene nada que ver con la decisión de irnos después de la temporada 2021”

Por esa razón estamos obligados a hacer cambios en el motor. La alianza Red Bull y Honda es una familia, por lo que decir adiós será difícil. Nosotros vimos opciones para seguir con ellos, pero fue una decisión de la compañía. Queremos cumplir las expectativas está última temporada y lo vamos a dar todo”.

Honda