Carlos Sainz: "La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, hacer que Ferrari vuelva a la cima a la que pertenece y ganar el mundial"

Tras la jornada en la que Carlos Sainz ha hecho su “debut” en la máxima categoría del automovilismo, el piloto madrileño ha vuelto a tener la oportunidad de subirse al Ferrari de 2018 para seguir trabajando en mejorar los procedimientos con los de Maranello y seguir aclimatándose a Ferrari antes de los test de pretemporada en Baréin.

Ferrari

En la jornada de este jueves, Carlos ha conseguido trabajar en tandas cortas y así buscar tiempos competitivos en pocas vueltas, llegando a hacer en estos días más de 150 vueltas en sus primeros kilómetros con Ferrari. Además de que estos días de acción en pista, han sido lo único que ha tenido Carlos para rodar en pista antes de los días de test en el circuito de Sakhir. 

Por otro lado y tras este test en Fiorano, Sainz ha hablado en la web de Ferrari sobre varios temas y empezando por cómo se siente tras ser parte del equipo de Maranello. “Cuando tenía diez años fui a Barcelona y tuve la suerte de conocer a uno de mis grandes héroes, Michael Schumacher, y visitar el garaje de Ferrari”.

“El ambiente allí era simplemente especial, no hay nada igual. Por lo tanto, supongo que la forma más sencilla de describir lo que significa para mí unirme a Ferrari es un sueño de infancia hecho realidad. Sin embargo, a mi modo de ver, ponerme el mono rojo y conducir para este equipo es mucho más que un sueño. Como piloto de carreras, es un gran honor y una gran responsabilidad que realmente espero experimentar y aceptar”.

Por otro lado, Carlos ha dado su punto de vista sobre la ambición que tiene como piloto tras su llegada a los de Maranello en 2021. “Desde el primer día que empecé a correr solo tenía dos objetivos en mente: convertirme en piloto de Fórmula 1 y ganar el Campeonato del Mundo. Después de lograr el primero, todo mi enfoque y esfuerzos se invierten en tratar de lograr el segundo objetivo y no hay mejor lugar que Ferrari para lograrlo".

Carlos Sainz

"La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, hacer que la Scuderia vuelva a la cima a la que pertenece y ganar el mundial”. Estas declaraciones han seguido con las sensaciones de Carlos, sobre el hecho de que 2021 será un mejor año para Ferrari.  “Cada equipo pasa por momentos difíciles en algún momento, es parte de la Fórmula 1. Lo que realmente importa es la capacidad de recuperarse".

"La historia demuestra que los equipos que ganaron en el pasado son capaces de ser competitivos una vez más. Ferrari es el equipo más exitoso en la historia de nuestro deporte y hay una razón detrás de eso. Si hay un equipo en la parrilla que puede luchar hasta la cima, ese es Ferrari. Tengo plena confianza en el proyecto y, aunque el proceso pueda llevar algún tiempo, estoy seguro de que el equipo finalmente regresará a su camino ganador".

"De lo que puedo estar seguro es que haré todo lo posible para ayudar a acortar ese proceso tanto como sea posible”. Para acabar, el piloto madrileño ha dado su punto de vista sobre el hecho de que, junto a Charles Leclerc, son la pareja de pilotos de Ferrari más joven desde 1968. Junto a esto, también ha querido enviar un mándame a todos los fans del equipo de Maranello.

“Para ser honesto no creo que la edad por sí sola sea un factor tan importante. En todo caso, la experiencia en este deporte es más valiosa que la edad. Obviamente, cuanto mayor eres, más experiencia tienes, pero incluso eso no es garantía de que serás más rápido. Solo tengo 26 años, pero ya he hecho seis temporadas en la Fórmula 1 y he pilotado para tres equipos diferentes antes de unirme a Ferrari".

"Charles tiene 23 años pero está a punto de iniciar su cuarta temporada en la Fórmula 1 y su tercer año con el equipo, por lo que conoce perfectamente el coche y su camino por Maranello. Mi punto es que, a pesar de ser la pareja de pilotos más joven de la Scuderia en muchos años, ya no somos rookies y entendemos la importancia y responsabilidad de conducir Ferrari. Como dije antes, tengo muchas ganas de asumir esa responsabilidad de una manera buena y positiva y estoy seguro de que, junto con Charles, vamos a aportar motivación, pasión y hambre al equipo”.

“A todos los tifosi, puedo garantizar mi compromiso absoluto con ellos y con la Scuderia. Compartimos la misma pasión por este equipo y pueden estar seguros de que daré lo mejor de mí para que se sientan orgullosos. Trabajaré duro fuera de la pista para ayudar al equipo a mejorar más rápido”.

“Estoy seguro de que también compartimos la ambición de ver a Ferrari de vuelta a donde pertenece y con su apoyo estoy convencido de que llegaremos allí más temprano que tarde.  Es un honor absoluto representar a los mejores fanáticos del mundo y estoy impaciente por subirme al coche e ir a correr sabiendo que están conmigo”.

Carlos Sainz