Sergio Pérez empezará a compararse con Max Verstappen en Mónaco

Sergio Pérez deberá adaptarse lo más rápido posible al Red Bull para poder cumplir con sus objetivos. Los cambios necesitan de un proceso de reaprendizaje. Sergio Pérez, después de siete años en Force India/Racing Point, ahora tendrá que adaptarse a las características de su nuevo equipo: Red Bull.

Sergio Pérez ya visitó la fábrica de Red Bull en los últimos días
Sergio Pérez ya visitó la fábrica de Red Bull en los últimos días

El mexicano sabe que los ojos estarán puestos en él en todo momento. Desde la salida de Daniel Ricciardo, el equipo de la marca de bebidas energéticas lleva buscando un sustituto de garantías. Ni Pierre Gasly ni Alexander Albon dieron la talla: el francés no pasó del cuarto puesto, mientras que el tailandés se subió dos veces al podio. Sin embargo, Pérez quiere darse cinco carreras para empezar a compararse con Max Verstappen.

Después de cinco carreras podré determinar cuál es la velocidad real de Max, pero estoy seguro de que es un piloto muy rápido y talentoso. Es más, creo que es uno de los pilotos más rápidos, o incluso el más rápido de la F1 en estos momentos”, declaró 'Checo' Pérez. Esta quinta prueba será, en caso de celebrarse, el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos en los que el nivel de los pilotos es más determinante en el rendimiento.

Sergio Pérez se encuentra, además, en su segunda oportunidad en un equipo grande después de su temporada 2013 en McLaren. 'Checo' es consciente del gran reto al que se enfrenta, que lo califica como "el mayor de su carrera".

“Sin duda es uno de los retos más grandes de mi carrera y eso es lo que lo hace emocionante. Sólo te puedes comparar con alguien cuando tienes el mismo coche. Estoy deseando competir. Quiero asegurarme de que puedo exprimir lo máximo del coche. Daré lo mejor que tengo”, añadió el mexicano.