Netflix prepara una nueva película sobre Fórmula 1

El servicio de streaming traerá una nueva película, llamada The Formula, con Robert De Niro y John Boyega como protagonistas. En los últimos años, Netflix ha estrenado varias producciones relacionadas con la Fórmula 1. Desde Drive to Survive, que repasa lo sucedido en cada temporada del Mundial, hasta Fangio: el hombre que domaba las máquinas, con la historia del pentacampeón argentino.

La película tratará de un piloto de Fórmula 1 estadounidense que se verá envuelto con la mafia

Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto una producción de Netflix basada en la ficción. Todo habían sido historias reales, que tocaban directamente la categoría, ya fuese su pasado o su presente. Ahora, con Robert De Niro y John Boyega como protagonistas, nos llega The Formula. Solo unos pequeños detalles se saben de la trama, filtrados por el director, guionista y productor del film, Gerard McMurray.

"Es la historia de un joven de Detroit que se convierte en una estrella internacional en el mundo de la Fórmula 1, bajo el tutelaje de su mentor, que tiene enlaces con la mafia", publicó en su cuenta de Instagram. Boyega, que saltó a la fama gracias a su papel de Finn en la última trilogía de Star Wars, interpretará el papel del piloto, mientras que De Niro interpretará a su mentor.

La película se convertirá en la primera producción de Hollywood basada en el mundo contemporáneo de la Fórmula 1 desde 'Bobby Deerfield', que contó con Al Pacino e incluyó imágenes reales de la temporada 1976.