Lewis Hamilton explica por qué cambio McLaren por Mercedes

Lewis Hamilton, que sigue sin renovar con Mercedes, ha explicado su cambio de equipo en el 2013. El inglés sorprendió al dejar su casa en ese momento, McLaren, para firmar por Mercedes. Un cambio que sin duda le ha dado muchas alegrías.

Alonso y Hamilton en rueda de prensa durante la temporada de debut de Hamilton

Lewis Hamilton sigue deshojando la margarita sobre su renovación con Mercedes. El piloto inglés mientras tanto sigue cumpliendo compromisos con la marca alemana, como el acto con el patrocinador Crowdstrike, en el que habló sobre su fichaje por la escudería con la que más ha triunfado.

"Había estado con McLaren desde los 13 años, y con ellos me sentía seguro. Pero allí no estaba construyendo un proyecto, porque ya eran un equipo muy exitoso", afirmó Hamilton en la rueda de prensa. "Cuando vine a Mercedes, no tenían demasiados trofeos en las vitrinas. Estaban creciendo y pensé que podría haber usado todo lo que aprendí en McLaren y aplicarlo a un nuevo equipo", añadió el, por ahora, agente libre.

Sin duda, el tiempo ha dado la razón a Lewis Hamilton en su fichaje por Mercedes ya que, por números, el inglés ha conseguido con ellos ser historia de la Fórmula 1, algo que según él no habría conseguido con McLaren: "Hubo momentos en los que dudé si iba a volver a ganar. Pero seguí el ejemplo de Senna, de arriesgarme, en la vida hay que tomar riesgos. Si me hubiera quedado en McLaren, no hubiera ganado más títulos. Seguiría teniendo solo un título de campeón del mundo tras 14 años", ha finalizado".