Los FIA Motorsport Games ya tienen fecha para 2021: 27/31 Octubre

El Circuito de Paul Ricard acogerá la segunda edición de los FIA Motorsport Games en Octubre, unos "juegos olímpicos" del automovilismo en los que se espera la presencia del Racing Team Spain.

Después del debut en 2019 y la cancelación en 2020 debido al COVID-19, la Federación Internacional de Autovilismo vuelve a la carga con los FIA Motorsport Games. Esta prueba que simula la batalla por países de los Juegos Olímpicos, adaptados a las diferentes disciplinas del automovilismo, tendría que contar en este 2021 con la participación de José María López y Borja Rozada representando al Racing Team Spain, el equipo de la RFEdA. Aunque habrá muchas más disciplinas y el ejecutivo de Aviñó y el Consejo Superior de Deportes tendrán que elegir a más deportistas.

El cambio en el reglamento del Supercampeonato de España de Rallyes de 2020, actualizado en septiembre, realizaba un ajuste en los premios finales del certamen. Las primas en metálico desaparecieron y, en su lugar, la Real Federación Española de Automovilismo se comprometía a enviar a los ganadores a los FIA Motorsport Games. Premios destinados a los campeones absolutos, que serían Pepe López y Borja Rozada, y que tendrán que representar a España a los mandos de un modelo Rally2. Aunque desde la RFEdA también se apuntaba a un premio para el apartado Junior, que también caería en manos del piloto de Citroën España. Veremos si desde la Federación deciden pasar al segundo clasificado, Óscar Palomo, o si serán Alejandro Cachón, ganador de la Beka Junior R2, quien ocupa ese puesto en el equipo oficial al volante de un Rally4.

La FIA ha dado a conocer esta mañana que los FIA Motorsport Games regresarán en este 2021, y serán en Francia. En concreto el Circuito de Paul Ricard ha sido el escenario escogido para la vuelta de esta competición, que contará con 18 disciplinas diferentes. Si el coronavirus no lo impide, los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre tendrá lugar este evento que, en su primera edición, realizó competiciones de Karting, GT3, Fórmula 4 y Drifting. Veremos que deportistas forman parte del equipo oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, que próximamente dará más detalles.