Fernando Alonso: "Espero repetir aquellos buenos años con Renault"

Fernando Alonso, en una entrevista con la Rai 2, se mostró esperanzado con sus próximos años en Alpine, nombre bajo el que competirá Renault esta temporada. Que Fernando Alonso está deseando que llegue el primer Gran Premio de la temporada está claro. El asturiano, después de su participación en las 500 Millas de Indianápolis, se ha centrado en la nueva temporada de la Fórmula 1. Su plan de trabajo ha incluido días en el simulador y a bordo de dos monoplazas de Renault: el RS18 y el RS20.

Fernando Alonso vuelve al equipo con el que ganó sus dos títulos mundiales, pero con un nombre distinto.

Ahora, en una entrevista para Rai 2, se ha mostrado deseando "repetir aquellos buenos años con Renault". Fue con el equipo francés, en 2005 y 2006, donde logró sus dos títulos mundiales. En la entrevista con el canal italiano, dentro de su programa 'TG 2 Motori', también explicó cómo Luca de Meo le convenció para volver al equipo con el que logró la mayor parte de sus éxitos.

“Me dio confianza que el nuevo presidente ama las carreras. Esto es algo muy importante porque en estas grandes empresas tienes que tener también un poco de pasión por las carreras, sino viene un poco todo olvidado. Ver a Luca (De Meo) ya en tantas carreras en 2020, creo que ha ido a 4 o 5 Grandes Premios, es algo que no es normal para un presidente de un grupo automovilístico como Renault. Creo que está transmitiendo esta pasión a toda la gente del equipo y eso es bonito“.

Además, el ovetense también se mostró esperanzado con la normativa que entrará en 2022. Alonso, que con este ya habrá participado en cinco reglamentos aerodinámicos distintos, cree que ayudará a tener una Fórmula 1 menos predecible.

“Creo que las regulaciones de 2022 serán un paso adelante en esa dirección, el tener una competición con los coches más cerca, con más adelantamientos y que sea menos predecible. Ahora, todos sabemos más o menos cómo serán los resultados del domingo antes de empezar el Gran Premio. Eso le resta emoción. Necesitamos una F1 con los coches más cerca entre sí, con un techo presupuestario que entra en vigor desde este 2021, y así las grandes cajas ya no pueden gastar de forma ilimitada y tener siempre una ventaja. Así pues, las ideas son buenas. Veremos si los resultados son así de buenos también”.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.