Fau Zaldivar y Carlos del Barrio disputarán el WRC 3 con Toksport WRT

Fabrizio Zaldivar compaginará su programa nacional en Paraguay con siete citas del Mundial de Rallyes en la categoría WRC 3, pilotando un Fabia de Toksport WRT.

Los pilotos latinoamericanos entran con fuerza en el Campeonato del Mundo de Rallyes y finalmente Marco Bulacia no estará sólo. Tras los rumores de las últimas semanas, esta noche Fabrizio Zaldivar ha confirmado su salto a la categoría WRC 3 del Mundial. Un programa de siete carreras que comenzará el mes que viene y para el que seguirá contando con Carlos del Barrio a la derecha, aunque no competirán con el Hyundai si no con un Škoda Fabia Rally2 Evo de los vigentes campeones del WRC 2.

El programa de Toksport WRT en el Mundial se amplía y a partir del Arctic Rally de Finlandia contarán con una unidad más, además de las pilotadas por Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia. La estructura alemana, que actualmente es lo más parecido al equipo Škoda Motorsport, ha sido la escogida por Fau Zaldivar, participante en el Junior WRC durante las últimas dos temporadas, para su nuevo gran proyecto. El piloto paraguayo está dispuesto a dar un importante salto en su carrera deportiva en este 2021, para el que ha fichado a Carlos del Barrio como copiloto, quien finalmente no abandonará el Mundial.

Fau y Carlos arrancarán en tierras finlandesas un programa de siete pruebas dentro de la categoría WRC 3. Una prueba para la que Toksport WRT organizará dos jornadas de test la semana antes del rallye, con unos 200 kilómetros y con el objetivo de que Zaldivar se adapte a su nueva montura. Aunque el piloto latino no es nuevo con la montura checa y con la categoría Rally2, el Fabia que pilotará contará con las últimas novedades técnicas de Škoda Motorsport, las cuales no incorporaba la unidad que pilotó en 2017. Además su experiencia en la nieve y el hielo se limitan a la tracción delantera del Fiesta R2T/Rally4, por lo que será vital a la nueva forma de pilotar sobre esta superficie.

Por el momento, Fau Zaldivar no ha confirmado cual será su programa de carreras exacto dentro del Mundial de Rallyes. Si que serán al menos siete citas, lo que le dará la oportunidad de contar con un amplio abanico de resultados para pelear por la categoría. Programa que combinará con dos citas del Campeonato de Europa de Rallyes, en el que Toksport WRT ya contaba con el programa de Andreas Mikkelsen, también con un Fabia.