Cinco citas para un Junior WRC dominado por el asfalto en 2021

El apartado Junior WRC del Mundial de Rallyes arrancará y cerrará la temporada sobre el asfalto, empezando en Croacia y finalizando el 2021 en las carreteras de Cataluña.

El calendario para el Campeonato del Mundo de Rallyes por fin se completa con el anuncio de las pruebas puntuables para el Junior WRC. El campeonato gestionado por M-Sport Polonia cambiará en este 2021 y será el asfalto el gran protagonista con tres de las cinco pruebas puntuables sobre esta superficie. Los Ford Fiesta Rally4 visitarán la Península Ibérica en dos ocasiones: Portugal y España.

Como ya se había anunciado, la entrada de Croacia en el Mundial de Rallyes marcará el inicio del Junior WRC los días 22,23,24 y 25 de Abril. De ahí la competición pasará a la tierra con siempre exigente Rally de Portugal en el mes de Mayo y el rapidísimo Rally de Estonia en Julio. Estas serán las únicas dos pruebas que se disputarán sobre las pistas, al contrario que en ediciones anteriores que la tierra era la gran protagonista.

En Agosto el campeonato viajará hasta el centro de Europa para la disputa del Ypres Rally de Bélgica, la primera vez que este país forma parte del Mundial de Rallyes. Y el cierre a la temporada llegará con la vuelta del RallyRACC de Cataluña al Mundial, ahora ya con tramos 100% asfalto. Un total de cinco pruebas en las que los aspirantes pilotarán los Fiesta Rally4 de M-Sport Polonia, en busca de seguir los pasos del sueco Tom Kristensson, ganador en 2020.