Pepe Álvarez volverá a luchar por el Clio Trophy Spain en 2021

Pepe Álvarez y Ángel Vela repetirán programa dentro del Clio Trophy esta temporada, pilotando el Renault Clio Rally5.

Era un secreto a voces, y esta tarde Renault lo ha confirmado: habrá representación asturiana en el Clio Trophy Spain 2021. El trofeo monomarca lanzado por el Grupo Renault contó con la participación del piloto José Álvarez la pasada temporada y ahora el campeón de la Sandero volverá a repetir programa en busca del título. A su derecha continuará Ángel Vela.

Debutando en el Princesa de Asturias de 2017, Pepe Álvarez ha centrado buena parte de sus proyectos nacionales en el entorno de las copas del Grupo Renault. Al año siguiente completaría la Sandero Rally Cup y se alzaría con el título a los mandos de una unidad de ARC. Un título que le llevaría a dar un paso más en 2019 dentro del equipo Llanes Motorsport, con quien tomaría parte en el Supercampeonato de España de Rallyes con un Suzuki Swift Sport N3. Programa que combinaría con el Volan FAPA en Asturias, como integrante del equipo Alvemaco Rent. Y en 2020 regresaría a Renault.

Álvarez y Vela tomaron parte en el I Clio Trophy Spain de la mano del concesionario Uría Motor, quien sería su principal patrocinador junto a Llanes Racing o Mapfre. Una temporada de adaptación al coche y en la que no podría hacer frente a un arrollador Jorge Cagiao. Aún así lograrían imponerse a Ramón Cornet y alzarse con el subcampeonato. Un año de aprendizaje que les servirá en este 2021 para pelear por el título.

Con más experiencia con el modelo francés que Miguel García o Germán Leal, que desembarcarán en la copa tras triunfar en la Suzuki y la Dacia, Pepe Álvarez y Ángel Vela partirán como los grandes favoritos en un trofeo que se pondrá en marcha en Córdoba. Sierra Morena, Castelo Branco, Ourense, Princesa de Asturias y La Nucía son las pruebas que les esperan en este 2021. Año que cerrarán en el Circuito del Jarama, donde ya no se jugarán nada. Veremos si la dupla asturiana repite patrocinadores y colores en esta nueva oportunidad para lograr su segunda copa monomarca nacional.