OFICIAL: Théo Pourchaire llega a la F2 en 2021 con ART Grand Prix

Poco a poco, los equipos de la F2 están trabajando en buscar a los mejores pilotos y tener la mejor alineación posible para 2021. Uno de estos equipos es ART, ya que el equipo británico ha confirmado que el también británico Théo Pourchaire será uno de sus pilotos durante el año que viene.

Théo Pourchaire

Además, tras su debut en la categoría durante la última parte de la temporada pasada de la F2, el piloto nacido en Francia tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el campeonato antesala de la máxima categoría del automovilismo, tras su experiencia con HWA Racelab. Tras conocerse este anuncio, Théo Pourchaire se ha mostrado feliz de poder confirmar su presencia en la parrilla de la F2 durante 2021.

“Estoy muy feliz de poder continuar con ART Grand Prix. Este equipo me dio la oportunidad de pilotar en F3 el año pasado y ahora me acompaña a las puertas de la Fórmula 1, en F2. Este año mi objetivo no cambia, sigo apuntando a la cima. Me gustaría agradecer a Sauber, ART Grand Prix, mis patrocinadores y mi familia. Me siento perfectamente preparado para esta nueva temporada. Probablemente seré el piloto más joven en el campeonato de F2 este año, por lo que el objetivo será ganar la mayor experiencia posible y progresar a lo largo de la temporada".

Por otro lado, el director del equipo ART Sébastien Philippe ha comentado las razones de fichar a Théo Pourchaire en 2021. “El progreso de Theo ha sido notable desde su debut en los deportes de motor. Campeón de F4 en 2019, terminó la temporada pasada como subcampeón de F3. Más allá del resultado final, impresionó al equipo por su evolución en un contexto delicado y con un campo extremadamente competitivo”.

“Théo no tenía nada que ganar haciendo una segunda temporada en F3 y su paso a F2 es el siguiente paso lógico de nuestra colaboración. El paso es alto, pero entre su talento, su determinación y su sed de aprendizaje, estoy seguro de que puede hacer que esta transición sea un éxito”.