Miguel Díaz-Aboitiz disputará cinco citas más del WRC 3

Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuan se subirán al Škoda Fabia Rally2 Evo en cinco pruebas más del Mundial de Rallyes, dentro de la categoría WRC 3.

Dani Sordo no será el único piloto español que contará con un programa parcial esta temporada en el Mundial de Rallyes. Al igual que el cántabro, Miguel Díaz-Aboitiz ha logrado sacar el presupuesto necesario para tomar parte en el WRC 3. El piloto del Škoda Fabia Rally2 Evo mantendrá sus planes junto a Calm Competició con cuatro citas más en Europa y cerrando la temporada en el Rally de Japón.

Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuan compitieron juntos en las ediciones de 2017 y 2019 del Rally de Finlandia y la temporada pasada en MonteCarlo. Unas primeras tomas de contacto con el Mundial que tendrán su continuidad este año con su primer gran programa, y que ya ha dado comienzo. El Rallye de MonteCarlo, diputado el pasado fin de semana y en el que lograban la 35ª posición de la general y la 11ª en WRC 3, ha marcado el inicio de su nuevo proyecto deportivo. Y es que la dupla española ha confirmado que estará presente en el Artic Rally de Finlandia, en el Rally de Estonia, en el estreno del Ypres Rally de Bélgica en el Mundial, en la cita de casa con el RallyRACC de Cataluña y en la vuelta de Japón al campeonato:

  • 21/24 Enero: Rallye de MonteCarlo
  • 26/28 Febrero: Artic Rally de Finlandia
  • 15/18 Julio: Rally de Estonia
  • 13/15 Agosto: Ypres Rally de Bélgica
  • 14/17 Octubre: RallyRACC - Rally de España
  • 10/13 Noviembre: Rally de Japón

Por el momento se convierte en el primer piloto español que confirma su presencia en el Mundial de Rallyes a los mandos de un Rally2. Un apartado al que se podría sumar Pepe López, tras los crecientes rumores de su proyecto con Citroën, y Jan Solans, quien ya compitió el año pasado a los mandos de un Fiesta Rally2 Mk II.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.