McLaren enciende el MCL35M por primera vez con el motor Mercedes

McLaren, que esta temporada vuelve a los motores Mercedes por primera vez desde 2014, ya ha mostrado como ruge su contendiente para 2021. McLaren, después de tres temporadas usando los motores Renault, estrena este 2021 los motores de Mercedes. Esta asociación vuelve después de seis temporadas en las que los británicos usaron los motores Honda y los de la firma gala, ahora renombrada como Alpine.

El MCL35M será, esencialmente, el McLaren MCL35 de la temporada pasada pero con una parte trasera altamente remodelada para acomodar la nueva unidad de potencia. En ese sentido se pronunció Piers Thynne: "Mientras que los demás equipos reutilizarán casi todos los elementos del coche del año pasado, nuestro cambio a los motores Mercedes no nos permiten hacerlo", afirmó el director de producción del equipo de Woking.

"Cambiar la unidad de potencia cambia la arquitectura del coche y cómo se empaca todo, el sistema de refrigeración, sea por aire o fluido, ha cambiado, así como el juego de cables o el cuadro de mandos", añadió Thynne. "Esencialmente, hemos construido un coche nuevo", cerró.

En el encendido, celebrado en la sede del equipo en Woking, estuvieron presentes el jefe de equipo Andreas Seidl y el CEO Zak Brown. En las imágenes suministradas por McLaren no se mostraron detalles del nuevo MCL35M, aparte de que se retiene el color papaya. Además, también se muestran algunos de los patrocinadores que se mantienen para esta temporada.

McLaren no solo tendrá un nuevo suministrador de motores esta temporada, sino que también debutará Daniel Ricciardo en el equipo británico. El australiano sustituirá a Carlos Sainz, que dejó el equipo de Woking por Ferrari. Al lado de Ricciardo estará Lando Norris, en la que será su tercera temporada en su escudería.