Lance Stroll: "2020 ha sido un año de buenos y malos momentos para mí"

Para el equipo Aston Martin, anteriormente conocido como Racing Point, 2020 fue un año en el que demostraron que su coche estuvo a la altura de competir en lo más alto. Una temporada qué, en especial para Lance Stroll fue bueno pero desde su punto de vista, el inicio fue brillante pero por diferentes factores la segunda del campeonato fue de obstáculos y decadencia para su rendimiento en pista.

Pierre Gasly, AlphaTauri, 1st position, and Lance Stroll, Racing Point, 3rd position, celebrate on the podium with their trophies

“Tuvimos buenos resultados: algunos dos podios y una pole, eso fue lo más destacado de la temporada pasada. Diría que fue un buen año”, dijo Stroll a la web Motorsport.com. “Sin embargo, al mismo tiempo fue una temporada de oportunidades perdidas tomando en cuenta el coche que teníamos". De hecho, el piloto canadiense habla sobre la posición privilegiada que tenían en la primera parte de la temporada pasada.

“Durante la primera mitad de la temporada estuve en la cuarta posición del mundial de pilotos y con una buena ventaja con respecto a los demás. Después del pinchazo en Mugello comenzó una serie de dificultades para poder conseguir puntos. Me sentí frustrado porque en muchas carreras no se dio la posibilidad de alcanzar los puntos. Desde mi podio en Monza todo se fue en forma descendente”.

“Hubo oportunidad en algunas carreras. En Mugello ocurrió lo del pinchazo pero logramos subir al podio. Luego di positivo en COVID, por lo cual me perdí una carrera". Para acabar, Lance reconoce que tiene un balance positivo para lo que mismo fue un gran año para él.

“Sumando las cosas veo una oportunidad perdida, pero en general, también fue un año muy divertido. Competir con un coche que ha estado adelante la mayoría de la temporada hizo que fuera un 2020 muy bueno y divertido”.