La Federación Andaluza ayudará a sus deportistas a nivel nacional e internacional

La Federación Andaluza de Automovilismo ha lanzado un programa de ayudas destinadas para pilotos jóvenes y senior, destinadas a programas nacionales e internacionales.

La temporada 2020 fue realmente complicada y este año se presenta también muy complicado, aún más en deportes como el automovilismo. Los grandes presupuestos de prácticamente todas las categorías de este deporte hace aún más compleja su temporada, y por ello la Federación Andaluza de Automovilismo ha decidido actuar. La federación autonómica aprobó un paquete de ayudas para sus deportistas que estarán destinadas a la base del karting pero también a los programas nacionales e internacionales.

La medida fue aprobada en la pasada Asamblea General celebrada el 23 de Enero y que contará con un plazo de solicitudes del 25 de enero al 15 de febrero. Estas ayudas pretenden premiar la actividad deportiva en un año especialmente difícil debido a la pandemia del COVID-19, y cuenta con algunos requisitos. Según especifican desde la FAA, estas ayudas estarán limitadas a deportistas andaluces y que tendrán que contar la licencia de la Federación Andaluza o internacional. Pero, ¿a quiénes están destinadas? La Federación marca tres apartados: Deportistas 'Joven Karting', Deportista 'Joven Nacional-Internacional' (de 16 a 22 años) y 'Equipos de competición Senior –Nacional' (de 23 a 40 años).

En el caso del karting, los deportista que se acojan a estas ayudas recibirán la bonificación al 100% de las inscripciones a las pruebas del Campeonato de España de Rallyes, por el hecho de pertenecer a la Selección Andaluza. En las otras dos categorías, en las que se podrían encuadrar programas como el de Germán Leal dentro del Clio Trophy Spain, las ayudas van desde la licencia de la FAA bonificada al 100%, ayudas a las inscripción del 50% o del 100%, ayudas en dietas de desplazamiento o ayudas en primas de salida.

A cambio de estas ayudas, los equipos que sean aceptados, y que serán notificados el próximo 12 de Marzo, tendrán que portar los logotipos de la Federación Andaluza de Automovilismo y de la Junta de Andalucía en la indumentaria del equipo y en el vehículo. También tendrán que citar a la Federación como patrocinador en sus comunicados, redes sociales y web oficial y tendrán que realizar actividades de difusión y prensa que la FAA acuerde. En resumen, pasarán a ser equipos oficiales de la Federación.

Los equipos interesados tendrán que enviar que enviar la solicitud oficial (a la que se puede acceder a través de este enlace) y tendrán que presentar sus resultados deportivos de 2019 y 2020. Además presentarán el dossier con el proyecto deportivo para la temporada 2021, que como mínimo tendrá que ser de ámbito nacional para entrar en el proceso de selección. La Federación valorará sus resultados deportivos, el campeonato o copa a disputar o si ha pertenecido a algún programa de promoción de la FAA en las últimas dos temporadas, como por ejemplo la Copa FAA.