Gerard De Rooy regresará al Rally Dakar en 2022 con un gran proyecto

El piloto Gerard De Rooy regresará al Rally Dakar en 2022 para pelear por la categoría de camiones y contará con varios DAF en el apartado de clásicos.

El dominio de Kamaz en el Rally Dakar ha quedado plasmado una edición más en este 2021, pero el año que viene tendrán nuevos rivales. El Team De Rooy, ganadores de la prueba de la ASO en 2012 y 2016, regresará la próxima temporada con un proyecto deportivo destinado no sólo a la categoría de camiones, también en Clásicos. El piloto holandés podrán en competición una unidad tan especial como el DAF de dos cabezas de los años ochenta.

Al mismo tiempo que MAZ y el equipo Big Shock Racing intentaban frenar la armada de rusa de Kamaz, un nuevo proyecto resurgía en Holanda. El Team De Rooy, fundado por Jan De Rooy y ahora refundado por su hijo Gerard, se despedía de la prueba más dura del mundo a raíz del cambio de continente. El piloto holandés confirmaba que estarán de vuelta el año que viene y para ello se encontraban ensamblando varias unidades nuevas, tras la venta de sus camiones a varias estructuras durante el inicio de la pandemia.

Pero en 2022 Gerard De Rooy no sólo peleará por la categoría absoluta, también en la nueva categoría. La llegada del apartado de clásicos en este 2021 les dará la oportunidad de rescatar los antiguos DAF de Jan De Rooy. Estas han sido las declaraciones del piloto holandés sobre este nuevo proyecto:

"Tenemos previsto utilizar dos De Rooy-DAF de los años 80, que mi padre condujo: el doble cabina de 1984 y el Toro de 1985. Los camiones sufrirán algunas modificaciones menores por razones de seguridad, pero por lo demás serán completamente originales y serán mantenidos por un equipo independiente de De Rooy. En un futuro próximo, nos reuniremos con la organización para discutir más detalles".