Alejandro Agag: "El futuro será una fusión de la Fórmula E y la F1"

El creador y actual presidente de la Fórmula E Alejandro Agag mantiene en su cabeza la idea de una posible fusión entre su competición y la Fórmula 1. El español ya llegó a un acuerdo con la FIA para tener la exclusividad de los coches eléctricos durante los próximos 19 años. Esto prohíbe a la F1 ser eléctrica antes de 2039, aún así deja la puerta abierta a una fusión, tal como ha reconocido el español a Car Advice:

Alejandro Agag

"La Fórmula E es muy diferente de la Fórmula 1, tanto en términos de prestigio como de audiencia, pero sigo pensando que el futuro será una fusión de las dos categorías. No sé cuándo ni cómo sucederá y si los accionistas tendrán la voluntad de hacerlo”.

Este pensamiento lo explica desde la obsolescencia a la que están llegando los motores de combustión en la actualidad: "La era de los motores de combustión está llegando a su fin. Creo que la Fórmula 1 debe ser eléctrica. Y si no llegan a un acuerdo con la Fórmula E, solo podrán hacerlo dentro de 19 años, porque solo entonces caducará nuestra licencia y ya será demasiado tarde”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.