Robert Shwartzman consigue el mejor tiempo en el test de Ferrari en Fiorano

Primer día de prueba para los pilotos de la Ferrari Driver Academy en el circuito de Fiorano. El más rápido del primer día fue Robert Shwartzman, que sigue haciendo méritos para que su nombre se tenga en cuenta para llegar a la Fórmula 1. Robert Shwartzman, Giuliano Alesi y Marcus Armstrong se subieron al SF71H, el Ferrari de 2018, en la pista privada de Ferrari, en Fiorano.

Ferrari

De los tres jóvenes pilotos, fue Robert Shwartzman el piloto que más pudo disfrutar en pista. Giuliano Alesi y Marcus Armstrong sumaron alrededor de 12 vueltas con el Ferrari. Sin embargo, Shwartzman pudo disfrutar de 50 vueltas aproximadamente en el coche. El piloto ruso consiguió un mejor tiempo de 57,7 segundos, inferior a la última prueba que hizo con Ferrari en septiembre.

Por otro lado, este test con Ferrari ha sido la última vez que hemos visto a Alesi como parte de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, diciendo adiós a la Ferrari Driver Academy. Además, Giuliano ha elegido el mismo nº 28 que tuvo su padre en F1 con los de Maranello. En el caso de Shwartzman, Robert ha elegido el número 35, el mismo que tuvo en el karting y con el cuál ganó su primer campeonato mundial.

Tras el primer día de acción para estos tres pilotos en el país transalpino, han mostrado su felicidad por haber rodado en un coche de Ferrari siguiendo con su plan de trabajo con los de Maranello.

Giuliano Alesi: “Me gustaría agradecer a Ferrari y a la FDA por esta fantástica oportunidad. Poder entrar en el SF71H fue increíblemente emocionante al igual que conducir el monoplaza en la pista con mi padre mirando y luciendo el mismo número de carrera que usó".

Giuliano Alesi

"En términos de pilotaje, el monoplaza no es demasiado difícil de conducir, pero la potencia fue sorprendente y nunca parece terminar. La inmediatez y eficacia de la frenada también es impresionante. Esta prueba fue la mejor manera posible para mí de despedirme de Ferrari. Ahora me espera una nueva aventura en Asia y no puedo esperar a que comience".

Marcus Armstrong. “Obviamente este fue un día especial en mi vida y fue exactamente como esperaba. Eso no significa que lo haya disfrutado menos. Estar al volante de un Fórmula 1 por primera vez es siempre algo mágico y cuando el Ferrari, entonces es realmente inolvidable. La gente siempre dice que el frenado es el aspecto más impresionante y ese fue el caso".

"Aunque también la carga aerodinámica, la velocidad en las curvas, la dirección, la potencia y los cambios de marcha perfectos están en un planeta diferente en comparación con otras categorías. Me gustaría agradecer a Ferrari y a la FDA por hacer posible este día y no puedo esperar para volver a subirme a un coche de Fórmula 1 en el futuro".

Robert Shwartzman: “Conducir un Ferrari de Fórmula 1 es siempre un privilegio y debo admitir que estaba empezando a extrañar ese sentimiento: junto con el equipo, trabajamos en un programa destinado a mejorar mi capacidad de proporcionar retroalimentación a los ingenieros y espero haber hecho un buen trabajo al hacer lo que me pidieron".

Ferrari

"En cuanto a mí, esta fue la mejor manera posible de volver a conducir en 2021. Pronto me sentí cómodo en el coche y con el equipo, ya que no ha pasado ni un mes desde la última vez y la sensación fue buena en todas las vueltas que hice. Ahora es el momento de centrarme en el campeonato de Fórmula 2 con el equipo Prema, pero espero tener otra oportunidad de sentarme en un Ferrari lo antes posible".

La acción ha seguido en pista durante la segunda jornada de test con Charles Leclerc subido al Ferrari. El monegasco ha empezado su preparación para la nueva pretemporada y le pasará el testigo a Carlos Sainz el miércoles, que se subirá por primera vez a un Ferrari.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.