Maya Weug se convierte en la primer mujer piloto que llega a la Ferrari Driver Academy

La joven piloto de 16 años Maya Weug ha sido anunciada como nueva integrante de la Academia de pilotos de Ferrari, ya que Weug fue la ganadora del programa Girls on Track que fue impulsado por la escudería italiana en conjunto con la FIA. Esto le permite a la joven piloto contar con un año de contrato en la FDA (Ferrari Driver Academy)  y una temporada completa en la Fórmula 4.

Maya Weug

Maya llegó a la etapa final del programa y disputó la evaluación final contra Julia Ayoub, Antonella Bassani y Doriane Pin. Fueron cinco días donde se sometieron a pruebas de habilidades físicas, de actitud y comunicación, así como sesiones en el simulador, todo coronado con dos días de pruebas en Fiorano. Tras conocer la situación de Ferrari, Weug manifestó su emoción tras consumarse su victoria:

"Literalmente no tengo palabras para expresar mis sentimientos en este momento. Ha sido mi sueño durante tanto tiempo, desde que comencé a practicar karting. Estar con Ferrari es increíble, y ahora estar aquí y ganar es simplemente irreal y estoy muy feliz y agradecido con toda la Ferrari Driver Academy y la FIA. Ha sido una experiencia increíble, aprendí mucho, pero el COVID definitivamente hizo que viajar fuera muy difícil, y las otras 19 chicas han hecho que sea muy difícil estar aquí ahora mismo".

"Es mi primera temporada en F4, así que lo que busco es mejorar en cada carrera", dijo la joven que está ante una gran oportunidad. Por su parte el gerente de la FDA, Marco Matassa resaltó el hecho de que el ADN de corredor no conoce sexo: “Para nosotros ser piloto está dentro del ADN de una persona, no importa si es hombre o mujer, el ADN pertenece al piloto. Charles ha sido el primer piloto de la FDA en completar con éxito el camino desde las categorías junior hasta la F1 con Ferrari, por lo que es normal considerarlo como una piedra fundamental para nosotros".

"Una de las cuatro chicas, en una disciplina específica durante este campamento, en realidad obtuvo la clasificación más alta de toda la historia de nuestro campamento de exploración, así que definitivamente mi respuesta es sí", responde el gerente ante la pregunta si podemos estar ante el próximo Leclerc.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.